Ficha de clase

¿qeiacli

¿Por qué es importante analizar críticamente la información?

Diams

Decido informarme acerca de mi sexualidad

Ypcms¿ph

Y para cuidar mi salud, ¿qué puedo hacer?

¿elsi

¿Qué es la salud integral?

Mdalslp

Mis derechos a la salud y la protección

Ysnscoce¿s

Y si no soy ciudadana o ciudadano, entonces ¿qué soy?

Ej

Expresiones juveniles

Mgpsiemi

Mis grupos de pertenencia y su influencia en mi identidad

Ruc

Retos de un ciudadano

Ldne

La diferencia nos enriquece

Egelrnp

Equidad de género en las relaciones de noviazgo y de pareja

¿eapleg

¿Qué estrategias y acciones promueven la equidad de género?

Mec

Mis espacios de convivencia

¿ppla

¿Cómo puedo prevenir las adicciones?

Diams

Decido informarme acerca de mi sexualidad

Mgimi

Mis grupos de interacción y mi identidad

Gssieli

Grupos sociales y su influencia en la identidad

¿elcp

¿Qué es la cultura de paz?

Emdals

Ejerzo mi derecho a la salud

Vedalllecr

Valoro el derecho a la libertad y lo ejerzo con responsabilidad

Pucp

Por una convivencia pacífica

¿elip

¿Qué es la identidad personal?

¿aleplpemsc

¿Cómo aplico la educación para la paz en mi salón de clases?

Apsld

Acordar para solucionar las diferencias

Aaec

Actitudes ante el conflicto

Lnvaec

La no violencia ante el conflicto

Cpelspc

Cultura de paz en la solución pacífica de conflictos

Cpelp

Cultura de paz entre los pueblos

Cmi

Componentes de mi identidad

¿eli

¿Qué es la imparcialidad?

Ialld

Igualdad ante la ley y democracia

Liuvud

La igualdad: un valor y un derecho

Evlilln

El valor de la imparcialidad de las leyes y normas

¿all

¿Quién aplica las leyes?

¿snnc

¿Cuáles son nuestras necesidades colectivas?

Dplm

Derechos políticos de las mujeres

Spmep

Sistema político mexicano: elementos y principios

Cdgs

Convivencia democrática: gobierno y sociedad

Csno

Como sociedad nos organizamos

Lplsps

Los principios de los servidores públicos son…

Deeei

Diferencias entre equidad e igualdad

Iemh

Igualdad entre mujeres y hombres

Ys

Yo soy…

¡

¡Participemos!

PveuEd

Principios y valores en un Estado de derecho

Céplcmiecmp

Criterios éticos para la construcción de mi identidad y el cuidado de mi persona

Salig

Sí a la igualdad de género

Pipsl

Parece imposible, pero se logra

¿eleg

¿Qué es la equidad de género?

¿pemdalsi

¿Cómo puedo ejercer mi derecho a la salud integral?

Srdla

Situaciones de riesgo durante la adolescencia

Mrasr

Mi responsabilidad ante situaciones de riesgo

Egemrcldp

Equidad de género en mis relaciones con las demás personas

Mápca

Mis ámbitos de participación como adolescente

Tdiaramv

Tomo decisiones informadas y autónomas relativas a mi vida

¿pellele

¿Cómo puedo ejercer las libertades en la escuela?

Gcsieli

Grupos culturales y su influencia en la identidad

Egemee

Equidad de género en mis espacios de estudio

Plegemgp

Promuevo la equidad de género en mis grupos de pertenencia

Liemec

La interculturalidad en mis espacios de convivencia

Cvlciei

Componentes y valores de la cultura incluyente e intercultural

Elpcaliqiemi

Empleo la postura crítica ante la información que influye en mi identidad

Elleacpecms

Ejerzo la libertad y el análisis crítico para el cuidado de mi salud

¿eleg

¿Qué es la equidad de género?

¿eupcssf

¿Qué es un proyecto y cuáles son sus fases?

Llcdh

La libertad como derecho humano

¿ilielcmi

¿Cómo influye la información en la construcción de mi identidad?

Plcpemrc

Promuevo la cultura de paz en mis relaciones cotidianas

¿pvplcp

¿Qué principios y valores propician la cultura de paz?

Srdla

Situaciones de riesgo durante la adolescencia

¿ilielcmi

¿Cómo influye la información en la construcción de mi identidad?

Cpelgs

Cultura de paz entre los grupos sociales

Demepellf

Desafíos en mi entorno para ejercer las libertades fundamentales

Ysnscoce¿s

Y si no soy ciudadana o ciudadano, entonces ¿qué soy?

¿elciei

¿Qué es la cultura incluyente e intercultural?

Nlplam

Normas y leyes para los aldeanos del mundo

Cieiemec

Cultura incluyente e intercultural en mis espacios de convivencia

Io

Igualdad de oportunidades

Npslc

Negociar para solucionar los conflictos

Cepea

Comunicación eficaz para establecer acuerdos

Eecaps

En el conflicto ambas partes sentimos

Cpeln

Cultura de paz entre las naciones

Ecelcd

El conflicto en la convivencia diaria

Ac

Aprendiendo del conflicto

Lcpcmgp

La convivencia pacífica con mis grupos de pertenencia

Lcpueln

La convivencia pacifica: una estrategia de las naciones

Ac

Aprendamos del conflicto

Lcpufaaej

La convivencia pacífica: una forma de aprender a estar juntos

Pucpptlp

Por una cultura de paz para todas las personas

Tlpsiall

Todas las personas somos iguales ante la ley

Siend

Ser imparcial es no discriminar

Eailacaall

El actuar imparcial de la autoridad con apego a las leyes

Cpufslc

Cultura de paz: una forma de solucionar los conflictos

Pucp

Por una cultura de paz

¿slspsa

¿Quiénes son los servidores públicos y sus atribuciones?

¿ralsp

¿Quién regula a los servidores públicos?

Mmesp

Maestras y maestros: ejemplos del servicio público

Lplcelvp

La participación de la ciudadanía en la vida pública

Pucde

Por una convivencia democrática escolar

Admi

Antes de decidir, me informo

¿pp

¿Cómo podemos participar?

¿sespm

¿Cómo surge el sistema político mexicano?

Lcmipc

Los componentes de mi identidad personal y colectiva

Llcdh

La libertad como derecho humano

Hllsl

Historia de la libertad y sus leyes

Llfll

Las libertades fundamentales y las leyes

EEdsc

El Estado de derecho se construye

Aelnv

Algunas experiencias de la no violencia

Pcddei

Participación ciudadana: democracia directa e indirecta

¿ppla

¿Cómo puedo prevenir las adicciones?

¿iielcli

¿Qué información influye en la construcción de la identidad?

Eeaclaptd

Empleo el análisis crítico y la autonomía para tomar decisiones

Leplpufaac

La educación para la paz, una forma de aprender a convivir

Dosp

Democracia: organización social y política

¿cgg

¿Qué comparten gobernantes y gobernados?

Úd

Únicos y diversos

Micms

Me informo y cuido mi salud

Midqe

Me informo y decido qué estudiar

¿elpc

¿Qué es la postura crítica?

Pucieiemec

Promuevo una cultura incluyente e intercultural en mis espacios de convivencia

Lcpnvealv

La cultura de paz y no violencia: estrategias ante la violencia

¿sldpellfemp

¿Cuáles son los desafíos para ejercer las libertades fundamentales en mi país?

LCalllh

La Constitución a lo largo de la historia

Mmesp

Maestras y maestros: ejemplos del servicio público

Lplcelvp

La participación de la ciudadanía en la vida pública

Dosp

Democracia: organización social y política

É

y Ética

É

y Ética

É

y Ética

¡

¡Participemos!

Nlplam

Normas y leyes para los aldeanos del mundo

Llf

Las libertades fundamentales y

¿ilielcmi

¿Cómo influye la información en la construcción de mi identidad?

Mec

Mis espacios de convivencia

Cvlciei

Componentes y valores de la cultura incluyente e intercultural

Llcdh

La libertad como derecho humano

Diams

Decido informarme acerca de mi sexualidad

Elleacpecms

Ejerzo la libertad y el análisis crítico para el cuidado de mi salud

Mgimi

Mis grupos de interacción y mi identidad

¿elcp

¿Qué es la cultura de paz?

Cpelp

Cultura de paz entre los pueblos

Npslc

Negociar para solucionar los conflictos

Npslc

Negociar para solucionar los conflictos

Apsld

Acordar para solucionar las diferencias

Eecaps

En el conflicto ambas partes sentimos

Leplpufaac

La educación para la paz, una forma de aprender a convivir

Lcpueln

La convivencia pacífica: una estrategia de las naciones

Ac

Aprendamos del conflicto

Dplm

Derechos políticos de las mujeres

¿eli

¿Qué es la imparcialidad?

Siend

Ser imparcial es no discriminar

¿all

¿Quién aplica las leyes?

Eailacaall

El actuar imparcial de la autoridad con apego a las leyes

Tlpsiall

Todas las personas somos iguales ante la ley

Io

Igualdad de oportunidades

Spmep

Sistema político mexicano: elementos y principios

Salig

Sí a la igualdad de género

Pucp

Por una convivencia pacífica

Emdals

Ejerzo mi derecho a la salud

Cmi

Componentes de mi identidad

¿elsi

¿Qué es la salud integral?

Mdalslp

Mis derechos a la salud y la protecciónf

Mrasr

Mi responsabilidad ante situaciones de riesgo

Eg

Equidad de género

¿qeiacli

¿Por qué es importante analizar críticamente la información?

Mápca

Mis ámbitos de participación como adolescente

Diams

Decido informarme acerca de mi sexualidad

¿eapleg

¿Qué estrategias y acciones promueven la equidad de género?

Tdiaramv

Tomo decisiones informadas y autónomas relativas a mi vida

¿ppla

¿Cómo puedo prevenir las adicciones?

Egemrcldp

Equidad de género en mis relaciones con las demás personas

¿ppla

¿Cómo puedo prevenir las adicciones?

¿pemdalsi

¿Cómo puedo ejercer mi derecho a la salud integral?

¿pp

¿Cómo podemos participar?

It

Igualdad de trato

Pucde

Por una convivencia democrática escolar

Aaec

Actitudes ante el conflicto

Cdgs

Convivencia democrática: gobierno y sociedad

Csno

Como sociedad nos organizamos

Deeei

Diferencias entre equidad e igualdad

EplmelsnI

El papel de las mujeres en la sociedad novohispana I

¿sespm

¿Cómo surge el sistema político mexicano?

LCalllh

La Constitución a lo largo de la historia

Iemh

Igualdad entre mujeres y hombres

Ypcms¿ph

Y para cuidar mi salud, ¿qué puedo hacer?

Srdla

Situaciones de riesgo durante la adolescencia

Gssi

Grupos sociales y su influencia

Midqe

Me informo y decido qué estudiar

Ysnscoce¿s

Y si no soy ciudadana o ciudadano, entonces ¿qué soy?

¿eleg

¿Qué es la equidad de género?

¿pellele

¿Cómo puedo ejercer las libertades en la escuela?

Pcddei

Participación ciudadana: democracia directa e indirecta

Lcmipc

Los componentes de mi identidad personal y colectiva

Mgpsiemi

Mis grupos de pertenencia y su influencia en mi identidad

Ej

Expresiones juveniles

PveuEd

Principios y valores en un Estado de derecho

Ruc

Retos de un ciudadano

Echla

El camino hacia la autonomía

¿snnc

¿Cuáles son nuestras necesidades colectivas?

Demepellf

Desafíos en mi entorno para ejercer las libertades fundamentales

Llcdh

La libertad como derecho humano

Hllsl

Historia de la libertad y sus leyes

Egelrnp

Equidad de género en las relaciones de noviazgo y de pareja

¿elpc

¿Qué es la postura crítica?

¿iielcli

¿Qué información influye en la construcción de la identidad?

Elpcaliqiemi

Empleo la postura crítica ante la información que influye en mi identidad

¿elciei

¿Qué es la cultura incluyente e intercultural?

Liemec

La interculturalidad en mis espacios de convivencia

Cieiemec

Cultura incluyente e intercultural en mis espacios de convivencia

¿slspsa

¿Quiénes son los servidores públicos y sus atribuciones?

Lplsps

Los principios de los servidores públicos son…

¿ralsp

¿Quién regula a los servidores públicos?

¿ilielcmi

¿Cómo influye la información en la construcción de mi identidad?

¿ppla

¿Cómo puedo prevenir las adicciones?

Srdla

Situaciones de riesgo durante la adolescencia

¿ilielcmi

¿Cómo influye la información en la construcción de mi identidad?

¿eupcssf

¿Qué es un proyecto y cuáles son sus fases?

Pucieiemec

Promuevo una cultura incluyente e intercultural en mis espacios de convivencia

¿cgg

¿Qué comparten gobernantes y gobernados?

Eeaclaptd

Empleo el análisis crítico y la autonomía para tomar decisiones

¿eleg

¿Qué es la equidad de género?

Vedalllecr

Valoro el derecho a la libertad y lo ejerzo con responsabilidad

Céplcmiecmp

Criterios éticos para la construcción de mi identidad y el cuidado de mi persona

¿elip

¿Qué es la identidad personal?

Gcsieli

Grupos culturales y su influencia en la identidad

Cpelgs

Cultura de paz entre los grupos sociales

¿pvplcp

¿Qué principios y valores propician la cultura de paz?

Plcpemrc

Promuevo la cultura de paz en mis relaciones cotidianas

EEdsc

El Estado de derecho se construye

Cpeln

Cultura de paz entre las naciones

Cpelspc

Cultura de paz en la solución pacífica de conflictos

Ecelcd

El conflicto en la convivencia diaria

Ac

Aprendiendo del conflicto

Cepea

Comunicación eficaz para establecer acuerdos

Apsld

Acordar para solucionar las diferencias

Cepea

Comunicación eficaz para establecer acuerdos

Aelnv

Algunas experiencias de la no violencia

Lnvaec

La no violencia ante el conflicto

¿aleplpemsc

¿Cómo aplico la educación para la paz en mi salón de clases?

Lcpnvealv

La cultura de paz y no violencia: estrategias ante la violencia

Lcpufaaej

La convivencia pacífica: una forma de aprender a estar juntos

Lcpcmgp

La convivencia pacífica con mis grupos de pertenencia

Pucpptlp

Por una cultura de paz para todas las personas

Mrcldae

Me relaciono con los demás y aprendo de ellos

Pucp

Por una cultura de paz

Cpufslc

Cultura de paz: una forma de solucionar los conflictos

Evlilln

El valor de la imparcialidad de las leyes y normas

Liuvud

La igualdad: un valor y un derecho

Ialld

Igualdad ante la ley y democracia

Ys

Yo soy…

Admi

Antes de decidir, me informo

Ysnscoce¿s

Y si no soy ciudadana o ciudadano, entonces ¿qué soy?