Ficha de clase
Reflexionando sobre mis derechos lingüísticos
La historia de mis raíces Niktimujtia nulaluayotl
Usando el diccionario: buscando..., encuentro
El orden alfabético en el salón
En busca de mis raíces
Mayúsculas y abreviaturas en el directorio
Para ser breves
¿Quién va primero?
Arte mè'phàà
¡Pásame un directorio, por favor!
Somos me´phaa
Lo que conozco y lo que me gusta: Integro mi libro de chistes
Continuemos jugando con las palabras: Los anagramas
¡Con los signos de puntuación te entiendo!
¿Con qué entonación lo decimos?
¿Quién es el xocoyote de la familia?
Los guiones largos nos indican diálogos
¡A leer las imágenes!
¡Juego de palabras!
¡Lo que sé de los chistes!
Nos toca a todos
¡A revisar se ha dicho!
¡Los verbos en infinitivo llegaron hasta la cocina!
¡Nuestras normas de convivencia para las clases por televisión!
¡Pongamos en práctica lo aprendido: redactemos normas de convivencia!
¡Redactemos nuestro reglamento para la biblioteca en casa!
Y tú, ¿qué has hecho hoy?
¡Redactemos nuestro reglamento!
¡Establecemos nuestra biblioteca en casa!
¡Ya quiero que me lo cuentes!
A rimar venimos, y rimando estamos
Escuchemos a los abuelos
Para estar seguros de que estamos seguros
Todo en orden para redactar mejor
Juguemos a ser científicos
¿Qué he aprendido?
¿Nos conocemos todos?
Valoremos a nuestra familia
¡Bienvenidos a tercero de primaria!
Historia de la vida
¡A buscar información!
Las características de los folletos informativos
Explorando y armando información
Uenhikua, sentimiento que viene del corazón
Concluyo mi directorio personal
Veo, pienso, imagino e infiero
Recolectando y ordenando palabras
Organizo mis contactos
¡A elaborar diagramas!
El que busca, encuentra tecnicismos
Entre todos definimos
¡Noticias yoremes!
¡Construyamos definiciones!
Palabras que dan sentido
Mi experiencia siendo inspector
Ñuhu. Relatos e historias de mi comunidad
Leer para disfrutar
Te quiero decir lo que siento
¡Aires de familia!
¿Jíta enchi attúa? ¿Qué te hace reír?
Si me fijo bien, claro que le entiendo
Objetos que hablan: discurso directo
A reírnos otra vez
¿Jachínasa ítom joärawi? ¿Cómo es dónde vivimos?
De comas, puntos y mayúsculas
Repasando, ando
Un intruso en la familia: identificamos palabras que derivan de una misma familia léxica
¡Revisemos el folleto!
¡Hagamos un folleto!
¡Rima la rima!
Conociendo nuestra comunidad
Revisamos, corregimos y contamos nuestra historia
Narrar mi historia familiar
Déjame contarte sobre mi familia
Revisando los periódicos
Exploramos documentos y descubrimos nuestra historia
¡La fuerza de mis raíces!
Vamos a escribir adivinanzas
Leemos poemas
¿Tu boca de fresa es literal o figurada?
De músicos, poetas y locos.
Mi familia
Los poemas y sus características
“Hoy a rimar no me voy a equivocar”
¿Quién escribe poemas?
Reviso artículos de divulgación científica
Usamos descripciones y nexos en nuestra nota informativa
Narrando las noticias
Lo que la reportera quiso decir
Características de los artículos de divulgación científica
Para comprender mejor: Leer y resumir
¡El periódico Perico!
Examino algunos avisos
Hablamos de artículos de divulgación científica con mucha diversión
Representando a los textos narrativos
Dejando claro quién soy yo
Advertimos o comunicamos una novedad
Con la línea del tiempo llegan los recuerdos
Conociendo a los personajes
¡Terminamos nuestra revista!
Documentos históricos y relatos de la comunidad
¡Investigamos con buena ortografía!
¡En busca de rocas ocultas en mi texto!
¡Haremos nuestra propia revista!
Para recrear la imaginación
Origami paso por paso
Todo en orden queda mucho mejor
Organizando información en diagramas
Manifiesto respeto hacia los demás
Tomamos notas, para entender mejor
La palabra clave es el títere
¡Extra, extra, la noticia está lista!
“Juego y participo en mi comunidad”
¡La encuesta que no me cuesta!
Reportando los datos de la encuesta
Elaboro preguntas y organizo mis datos
Derechos y obligaciones escolares
Conociendo la encuesta
A jugar con los cuentos
¡El villano de los adjetivos anda suelto!
Mis derechos lingüísticos
¡Cuántos cuentos cuentas!
¡Pero qué buenos adjetivos!
Una clase ¡de mucho cuento!
La trama de los cuentos
Ignacio Zaragoza, héroe nacional
Dejo por escrito mi proceso de elaboración
Lo que averiguamos con la encuesta
Elaboramos tablas y gráficas para interpretar una encuesta
Organizando información en diagramas
Para comprender mejor: Leer y resumir
Conociendo a los personajes
Identifico unidades de medida
Organizando información en diagramas
Elaboro preguntas y organizo mis datos
Conociendo la encuesta
Alfarería zoque
Narrando las noticias
Lo que la reportera quiso decir
Para comprender mejor: Leer y resumir
Preferencias de platillos
Representando a los textos narrativos
Con la línea del tiempo llegan los recuerdos
Tomamos notas, para entender mejor
Mi recetario
La palabra clave es el títere
¡Extra, extra, la noticia está lista!
¡Adiós a tercero de primaria!
Un texto bilingüe español-tojol-ab’al
¡Cuando leemos cuentos, abrimos mundos!
¡Te cuento un cuento!
La sopa de adjetivos y adverbios
Diversidad de costumbres o tradiciones
Repasando la redacción de un proceso de elaboración
A escribir el recetario
Escribimos las recetas correctamente
Actividades comunicativas
Organizando las instrucciones
Extender nuestro vocabulario usando el diccionario
Aprendemos a redactar la receta de un remedio casero
Cómo elaborar una invitación o un permiso
¡A mezclar instrucciones!
Enigma, acertijo, adivinanza, ¿Qué tiene el rey en la panza?
“Adivina, adivinador, ¿qué son las metáforas, analogías y juegos de palabras?”
Derechos, obligaciones y fiestas para la niñez
¡A ver si adivinan!
¡Bienvenidos a tercero de primaria!
Valoremos a nuestra familia
¿Nos conocemos todos?
¿Qué he aprendido?
Escuchemos a los abuelos
A rimar venimos, y rimando estamos
¡Ya quiero que me lo cuentes!
Diversidad de costumbres o tradiciones
Valoremos a nuestra familia
Juguemos a ser científicos
Juguemos a ser científicos
Para estar seguros de que estamos seguros
Todo en orden para redactar mejor
Para estar seguros de que estamos seguros
¡Establecemos nuestra biblioteca en casa!p
¡Redactemos nuestro reglamento!
Y tú, ¿qué has hecho hoy?
Lo mejor de mí: mis fortalezas
¡Redactemos nuestro reglamento para la biblioteca en casa!
¡Pongamos en práctica lo aprendido: redactemos normas de convivencia!
¡Pongamos en práctica lo aprendido: redactemos normas de convivencia!
¡Nuestras normas de convivencia para las clases por televisión!
¡Los verbos en infinitivo llegaron hasta la cocina!
¡A revisar se ha dicho!
Nos toca a todos
¡Lo que sé de los chistes!
¡Juego de palabras!
¡A leer las imágenes!
Los guiones largos nos indican diálogos
¿Quién es el xocoyote de la familia?
¿Con qué entonación lo decimos?
¡Con los signos de puntuación te entiendo!
Continuemos jugando con las palabras: Los anagramas
Lo que conozco y lo que me gusta: Integro mi libro de chistes
Y tú, ¿qué has hecho hoy?
¡A revisar se ha dicho!
¡Los verbos en infinitivo llegaron hasta la cocina!
¡Pásame un directorio, por favor!
Soy capaz de actuar con responsabilidad
Dejo por escrito mi proceso de elaboración
¡Redactemos nuestro reglamento!l
¡Redactemos nuestro reglamento para la biblioteca en casa!
¡Pongamos en práctica lo aprendido: redactemos normas de convivencia!
En busca de mis raíces
Pedidos a domicilio
¿Quién va primero?
Para ser breves
Mayúsculas y abreviaturas en el directorio
La historia de mis raíces // Niktimujtia nulaluayotl
Recolectando y ordenando palabras
El orden alfabético en el salón
Usando el diccionario: buscando..., encuentro
¡Con los signos de puntuación te entiendo!
¿Quién es el xocoyote de la familia?
Continuemos jugando con las palabras: Los anagramas
¡Pásame un directorio, por favor!
¿Quién va primero?
Para ser breves
Veo, pienso, imagino e infiero
Los animales más veloces
Concluyo mi directorio personal
El orden alfabético en el salón
Usando el diccionario: buscando..., encuentro
Recolectando y ordenando palabras
Las áreas naturales protegidas de México, y la conservación de la biodiversidad
Explorando y armando información
Las características de los folletos informativos
¡A buscar información!
¡Noticias yoremes!
Mi experiencia siendo inspector
Palabras que dan sentido
¡Construyamos definiciones!
Entre todos definimos
¡A elaborar diagramas!
Desplegando ideas
¡Hagamos un folleto!
¡Revisemos el folleto!
Un intruso en la familia: identificamos palabras que derivan de una misma familia léxica
Repasando, ando
De comas, puntos y mayúsculas
A reírnos otra vez
Objetos que hablan: discurso directo
Si me fijo bien, claro que le entiendo
¿Qué te hace reír?
¡Aires de familia!
Te quiero decir lo que siento
Leer para disfrutar
Palabras que dan sentido
¡Construyamos definiciones!
Entre todos definimos
¿Quién escribe poemas?
“Hoy a rimar no me voy a equivocar”
Los poemas y sus características
De músicos, poetas y locos.
Desplegando ideas
¡Revisemos el folleto!
¡A elaborar diagramas!
Vamos a escribir adivinanzas
Exploramos documentos y descubrimos nuestra historia
Conociendo nuestra comunidad
Déjame contarte sobre mi familia
Narrar mi historia familiar
Revisamos, corregimos y contamos nuestra historia
Si me fijo bien, claro que le entiendo
¡Haremos nuestra propia revista!
¡En busca de rocas ocultas en mi texto!
¡Investigamos con buena ortografía!
¡Terminamos nuestra revista!
Conociendo a los personajes
Con la línea del tiempo llegan los recuerdos
Dejando claro quién soy yo
Representando a los textos narrativos
Hablamos de artículos de divulgación científica con mucha diversión
Leer para disfrutar
Te quiero decir lo que siento
“Hoy a rimar no me voy a equivocar”
Vamos a escribir adivinanzas
¡La fuerza de mis raíces!
¿Tu boca de fresa es literal o figurada?
¡El periódico Perico!
Para comprender mejor: Leer y resumir
Lo que la reportera quiso decir
Narrando las noticias
Usamos descripciones y nexos en nuestra nota informativa
Déjame contarte sobre mi familia
Revisamos, corregimos y contamos nuestra historia
Narrar mi historia familiar
¡Extra, extra, la noticia está lista!
La palabra clave es el títere
Tomamos notas, para entender mejor
Organizando información en diagramas
Todo en orden queda mucho mejor
Origami paso por paso
Con la línea del tiempo llegan los recuerdos
Dejando claro quién soy yo
Conociendo a los personajes
¡Juego de palabras!
¡Lo que sé de los chistes!
¡A leer las imágenes!
Ignacio Zaragoza, héroe nacional
La trama de los cuentos
Para comprender mejor: Leer y resumir
Narrando las noticias
Lo que la reportera quiso decir
Una clase, ¡de mucho cuento!
¡Pero qué buenos adjetivos!
¡Cuántos cuentos cuentas!
Explorando y armando información
Las características de los folletos informativos
¡A buscar información!
A jugar con los cuentos
Conociendo la encuesta
Elaboro preguntas y organizo mis datos
Reportando los datos de la encuesta
¡La encuesta que no me cuesta!
“Juego y participo en mi comunidad”
La trama de los cuentos
Ignacio Zaragoza, héroe nacional
Organizando información en diagramas
Elaboramos tablas y gráficas para interpretar una encuesta
Lo que averiguamos con la encuesta
¡A ver si adivinan!
“Adivina, adivinador, ¿qué son las metáforas, analogías y juegos de palabras?”
¡A mezclar instrucciones!
Aprendemos a redactar la receta de un remedio casero
Extender nuestro vocabulario usando el diccionario
Organizando las instrucciones
Escribimos las recetas correctamente
A escribir el recetario
Repasando la redacción de un proceso de elaboración
La sopa de adjetivos y adverbios
¡Te cuento un cuento!
¡Cuando leemos cuentos, abrimos mundos!
Organizando las instrucciones
¡A mezclar instrucciones!
Aprendemos a redactar la receta de un remedio casero
¡Adiós a tercero de primaria!
¡Extra, extra, la noticia está lista!
La palabra clave es el títere
Tomamos notas, para entender mejor
Con la línea del tiempo llegan los recuerdos
Representando a los textos narrativos
¡Adiós a tercero de primaria!
¡Extra, extra, la noticia está lista!
La palabra clave es el títere
Preferencias de platillos
Tomamos notas, para entender mejor
Con la línea del tiempo llegan los recuerdos
Representando a los textos narrativos
Para comprender mejor: Leer y resumir
Lo que la reportera quiso decir
Conociendo la encuesta
Elaboro preguntas y organizo mis datos
Organizando información en diagramas
Escuchemos a los abuelos
¿Quién es el xocoyote de la familia?
Enigma, acertijo, adivinanza, ¿Qué tiene el rey en la panza?