Rimas en la lluvia
Valoración de la comunidad:
Última Actualización:
4 de Septiembre de 2024 a las 18:26
Aprendizaje esperado: seguirás la lectura.
Énfasis : identificaras rimas dentro de una canción infantil.
¿Qué vamos a aprender?
Conocerás y explorarás la letra de una canción.
¿Qué hacemos?
What about you, girls and boys, are you taking care of yourselves? |
¿Y ustedes, niñas y niños? ¿Se están cuidando? |
Es importante usar cubrebocas y lavarse las manos; pero eso no es todo. Aquí les tenemos algunas otras recomendaciones.
-
Recomendaciones.
Are you ready to start the class of today? |
¿Estás lista, estás listo para empezar la sesión del día de hoy? |
Of course, I am ready! |
¡Por supuesto que estoy listo, listo! |
Do you know them? |
¿Los conoces? |
Not really. |
No realmente. |
And you? do you know them? |
¿Y ustedes? ¿sabes quiénes son? |
Yes, they are the Finger family, they are members of a family. |
Son la familia Finger; son integrantes de una familia. |
Como los que te están acompañando en este momento que estás atenta o atento a la sesión.
Let´s sing their song! |
¡Vamos a cantar su canción! |
Do you know the song |
¿Te sabes la canción? |
Si no conoces la canción, no te preocupes, en el siguiente enlace podrás escuchar a una niña de primero cantándola a capela.
-
Audio. Niña cantando Family song a capela.
Very good! |
¡Muy bien! |
Ahora escuchala con música.
-
Family song cantada con piano.
¡I love this song! |
¡Me encanta esta canción! |
¿Do you want to keep on singing? |
¿Tienen ganas de seguir cantando? |
Great! Me too! |
¡Excelente, yo también! |
¡Qué bien! Porque toda la sesión de hoy gira alrededor de una canción.
Guess what! |
¡Adivina qué! |
There is a song we can sing when it´s raining. |
Hay una canción que podemos cantar cuando está lloviendo. |
And it has some rhyming words |
Y tiene unas palabras que riman. |
Recuerda que las rimas, son las palabras que terminan con el mismo sonido o un sonido parecido, por ejemplo: Casa rima con taza. ¿Se te ocurre algún ejemplo de una rima en inglés?
Play and Rain.
Esas dos palabras están en nuestra canción.
Would you like to hear the song? |
¿Te gustaría escucharla? |
Very good. |
Muy bien. |
¡Yes, of course! |
¡Sí, por supuesto! |
Pero, si es una canción, ¿No la tenemos que cantar?
Of Course! |
¡Claro! |
Invita a alguien de tu familia y diviértanse cantando la canción.
-
Canción de la lluvia.
¡Bravo!
Now, let’s find the rhyming words. |
Ahora vamos a encontrar las palabras que riman. |
¿Can you help us once again? |
¿Nos puedes ayudar otra vez? |
¿Puedes por favor repetir la letra de la canción? Mientras tú vas diciendo la letra de la canción, puedes ayudar a encontrar las rimas.
Salto de página
-
Niña cantando Rain rain go away.
https://aprendeencasa.sep.gob.mx/multimedia/RSC/Video/202102/202102-RSC-wPONoTrJDB-Niaacapela.mp4
¿Can you find the rhyming words? |
¿Puedes encontrar las palabras que riman? |
On the count of three: |
A la cuenta de tres: |
One, two, three |
Uno, dos, tres. |
Palabras que riman:
Away, day y play. |
Lejos, día, juego. |
Thanks for helping us! |
Gracias por ayudarnos. |
Here we have the members of the Finger family. |
Aquí tenemos a algunos de los integrantes de la familia Finger. |
What if we practice the song with them? |
¿Qué te parece si practicamos la canción con ellos?
|
Would you like to play and jump? |
¿Te gustaría jugar y saltar?
|
Always! |
¡Siempre! |
¡Seguramente siempre tiene ganas de jugar y saltar!
¿Yes? Perfect! And you? |
¿Sí? ¡Perfecto! ¿Y tú? |
Te invito a que te pongas de pie para moverte un poco.
En el piso puedes colocar los dibujos de gotas de agua con la rima escrita.
Tienes que saltar en cada gota para decir la rima y la palabra final. Al último elije la rima correcta.
Escucha la canción de la lluvia para jugar.
-
La versión instrumental de la canción de la lluvia.
What if we play the memory game? |
¿Qué te parece si jugamos el juego de memoria? |
Sí, claro, pero necesito que me refresques la memoria y me recuerdes cómo se juega el juego de memoria.
It’s very easy! |
¡Es muy fácil! |
Vas a colocar imágenes de nubes, cada nube tiene adentro una palabra de la canción que aprendiste en esta sesión. El juego se trata de que puedas encontrar el par a cada una.
¿Te gustaría volver a jugar este juego algún otro día de lluvia?
You can make your own memory game! |
¡Tú puedes hacer tu propio juego de memoria! |
Would you like to learn how you can do it? |
¿Te gustaría aprender cómo lo puedes hacer? |
Great! |
Excelente. |
Te voy a explicar cómo hacer uno como el anterior, pero puedes escoger otras figuras, otras palabras o incluso dibujos.
1- First, you draw a few clouds |
1-Primero dibuja algunas nubes. |
2-Then, inside the clouds; write each word two times. |
2-Después, adentro de las nubes escribe cada palabra dos veces. |
3-Then, with the help of an adult, cut the clouds out. |
3- Con la ayuda de un adulto, recorta las nubes. |
Para que estés seguro o segura, Rigoberto te ayudará a hacer un repaso rápido.
Excellent! |
¡Excelente! |
¡Vamos con él!
-
Rigoberto: Memory Game.
Espero que hayas aprendido mucho y que te hayas divertido.
Recuerda que es muy importante que todo lo que viste lo sigas poniendo en práctica.
Para terminar, observa el siguiente video.
-
Animación stop motion Rain go away.
See you soon! |
¡Nos vemos pronto! |
Si tienes dudas o necesitas ayuda para realizar las actividades propuestas o alguna sugerencia y quieren compartirlas con nosotros pueden enviarlas al correo [email protected]
Si quieres practicar más puedes visitar la página: http://proni.sep.gob.mx/
¡Buen trabajo!
Gracias por tu esfuerzo.
Login to join the discussion