Resolvamos las dudas de Paty
Valoración de la comunidad:
Última Actualización:
4 de Septiembre de 2024 a las 18:34Aprendizaje esperado: reconoce la escritura de nombres de estados de ánimo. Explora y reconoce recetas. Explora y escucha preguntas. Participa en la formulación de preguntas. Explora un tema del mundo natural mexicano en materiales ilustrados.
Énfasis: recuerda los conceptos relacionados con nombres de estados de ánimo, reconocimiento de recetas, formulación de preguntas y exploración de un tema del mundo natural mexicano.
¿Qué vamos a aprender?
Reconocerás la escritura de nombres de estados de ánimo. Explorarás y reconocerás recetas.
También participarás en reconocer y formular preguntas, además, conocerás un tema del mundo natural mexicano en materiales ilustrados.
¿Qué hacemos?
¿Recuerdas a Paty?
Yes, she is Paty. We met her in a story a few lessons ago. |
Sí, es Paty, la conocimos en un cuento en clases anteriores |
Actually, we found out that she had a lot of doubts on some topics. |
Nos enteramos que tiene varias dudas y quiere saber si la podemos ayudar.
|
She shared with us some of her doubts. What about helping her with the first one?
|
Nos compartió algunas de sus dudas. ¿Qué tal que la ayudamos con la primera? |
First question is: “Which are some feelings?” |
¿Cuáles son algunos estados de ánimo o sentimientos? |
I brought some sentences of stories we read throughout the classes. In them, you can see some feelings. |
Traje algunas oraciones de cuentos que leímos a lo largo de las clases. En ellos, puedes ver algunos sentimientos.
|
Can you remember which story they belong to? |
¿Crees que puedas recordar a qué cuento pertenece? |
Yes, of course. Should I match them with the images? |
Las debo unir con las imágenes.
|
Exactly. Are you ready? |
Exactamente. ¿Estás listo? |
Realiza las siguientes actividades:
-
Hay oraciones de cuentos donde se abordaron las emociones y debes completar la palabra y elegir la imagen del cuento correcto (5 cuentos).
Look at this phrase: __________ was sad because his brothers and sisters did not want to play with him. |
Mira esta frase: _________ estaba triste porque sus hermanos y hermanas no querían jugar con él. |
I remember this story. |
Sí me acuerdo de este cuento. |
It is The Ugly Duckling |
Es el Patito feo.
|
The complete phrase would say: The Ugly Duckling was sad because his brothers and sisters did not want to play with him. |
La frase completa diría: El patito feo estaba triste porque sus hermanos y hermanas no querían jugar con él. |
Yes! Paty, the emotion we mentioned was “sad |
Paty, la emoción que mencionamos fue “triste”. |
Let’s guess the next one. |
Adivinemos la que sigue. |
Paty is happy because she is flipping through a book about pets.
|
Paty está feliz porque está hojeando un libro sobre mascotas. |
This one was very easy. The story was: Paty and her pet. |
Este es muy fácil. El cuento era: Paty y su mascota. |
Excellent! And the emotion is happy. Let’s continue. |
¡Excelente! Y la emoción es feliz. Continuemos. |
Papa Bear is angry because somebody has tasted his food. |
Papa Bear está enojado porque alguien probó su comida. |
That belongs to Goldilocks and the Three Bears. And the emotion is angry. |
Eso pertenece a Ricitos de Oro y los Tres Osos. Y la emoción está enojada. |
Great! You are good at this. |
Eres bueno en esto. |
Next one: Ana is excited because she gets a new pencil case from her grandparents. |
Siguiente: Ana está emocionada porque recibe un estuche nuevo de sus abuelos. |
This one is easy too. The story is Ana's mood. |
Esto es fácil también. El cuento es: “Los estados de ánimo de Ana”. |
And the emotion would be “excited”. |
Y el sentimiento sería emocionada. |
The last phrase says: The other fish were amazed by his beauty. |
La última frase dice: los otros peces estaban sorprendidos de su belleza. |
The story is: The Rainbow Fish. |
El cuento es: El pez arcoíris |
Excellent. Let’s review only the emotions: sad, happy, excited and amazed.
|
¡Excelente! Vamos a revisar únicamente las emociones: triste, feliz, emocionado, sorprendido.
|
-
How can we play with the feelings?
Puedes jugar con un dado y en cada cara tendrá escrito un estado de ánimo o emoción. Al tirarlo, el deberás relacionar el nombre de la emoción, con las imágenes de Ana.
Paty has another question: How can we play with the feelings? |
¿Cómo podemos jugar con los estados de ánimo o sentimientos? |
What about playing a little bit with Ana’s mood and the dice? |
¿Qué te parece si jugamos un poco con los estados de ánimo de Ana y con el dado?
|
These images are from the story we learned with teacher Ramona, right? |
Estas imágenes son del cuento que conocimos con la maestra Ramona, ¿Verdad? |
Exactly. Teacher Ramona told us this story called “Ana’ s mood”. |
Exactamente. La maestra Ramona nos contó este cuento de Ana y sus estados de ánimo. |
Great! I liked that story a lot. ¡Genial! |
Me gustó muchísimo ese cuento. |
I’m going to toss the dice and we will see what emotion appears. |
Voy a tirar el dado y veremos qué emoción aparece. |
You will point out the image of Ana's mood that belongs to that emotion. |
Vas a señalar la imagen de Ana que corresponda a la emoción que aparezca. |
Jugarás un par de turnos o los que alcances de acuerdo al tiempo disponible. Se sugiere no pasar de cuatro para que dé tiempo a las otras actividades.
|
-
What are the parts of a recipe?
The next question that Paty asked was: What are the parts of a recipe? |
¿Cuáles son las partes de una receta? |
Do you remember we learned how to prepare a healthy salad too? |
¿Recuerdas que también aprendimos cómo preparar una ensalada saludable? |
Yes, it was very fun to chop the vegetables. |
Sí, fue muy divertido picar todos los vegetales. |
I brought the recipe book that teacher Ramona made. |
We can review the parts of the recipe there. |
Recuerdas el recetario que hizo la maestra Ramona y para revisar las partes de la receta ahí.
Partes de la receta e imágenes.
This is the title. |
Este es el título. |
||
These are the ingredients. |
Estos son los ingredientes. |
||
These are the preparation steps. |
Estos son los pasos de la preparación. |
||
Now we reviewed the steps to prepare a healthy salad, let’ s put a specific action to each step. |
Ya que hemos recordado cómo realizar una ensalada saludable, ahora vamos a colocar la acción correcta a cada paso de la preparación.
|
||
Healthy salad (title). Ingredients: 2 carrots. 1 cucumber. 1 red pepper (1 morrón rojo). 1 red tomato. A little bit of olive oil (aceite de oliva). Preparation steps.
|
|||
How are we going to do that? |
¿Cómo vamos a hacer eso? |
||
There are some phrases with the preparation steps on the foam board but they are missing something. |
Hay algunas frases con los pasos de preparación en el tablero pero les falta algo. |
||
In these cards are written the actions for each step. |
En estas tarjetas están escritas las acciones para cada paso. |
||
Can you read them to me? |
¿Puedes leerlas? |
||
Of course: wash, cut, put, add, serve. |
Eso sí: lavar, cortar, poner, agregar, servir. |
||
|
|||
You will help me to complete the sentences with the correct action. |
Me ayudarás a completar las oraciones con la acción correcta. |
||
Remember that you can also prepare this delicious salad at home with the help of some adult. |
Recuerda que tú también puedes realizar esta deliciosa receta en tu casa y con la ayuda de un adulto. |
||
We already saw how to prepare a healthy salad. Now, let’s remember how to prepare a fruit salad with these videos that teacher Ramona’s friends sent us.
|
Ya vimos cómo puedes preparar una deliciosa ensalada saludable. Ahora vamos a ver una ensalada pero de frutas que nos compartieron los amigos de la maestra Ramona. |
||
Observa con atención el siguiente video:
|
|||
Delicious! |
¡Deliciosa! |
||
Now we have more options to prepare at home.
|
Ya tenemos más opciones para preparar en casa. |
-
What are the school objects?
What about reminding Paty some of the school objects? |
¿Qué te parece si ahora le recordamos a Paty algunos objetos del aula que vimos? |
Tell me, do you like jigsaw puzzles? |
¿Te gustan los rompecabezas? |
I love them! |
¡Me encanta! |
On the floor we have four jigsaw puzzles that we will put together to find outwhat school objects are there. Can you help me? |
Aquí en el piso tenemos cuatro rompecabezas que vamos a armar para descubrir qué objetos del aula son. ¿Me ayudas? |
Good job! Let’s see what these objects are. Remember the WH questions. |
¡Buen trabajo! Veamos cuáles son estos objetos. Recuerda las preguntas WH. |
La pregunta se hará con: “What is it?” Para responder, señalará la respuesta con “it is a… Los objetos se mostraran con tarjetas, pon mucha atención a las preguntas. |
|
What is it? It is a notebook. |
¿Qué es? Es una libreta. |
|
|
What is it? It is a book. |
¿Qué es? Es un libro. |
|
|
What is it? It is a ruler. |
¿Qué es? Es una regla. |
|
|
What is it? It is a pencil. |
¿Qué es? Es un lápiz |
|
-
What is inside the Teddy 's Bear school bag?
Paty wants to know what’s inside of Teddy’s Bear school bag. Do you remember him?
|
Paty quiere saber qué hay dentro de la mochila de Teddy bear. ¿Lo recuerdan?
|
Yes, he is Teddy Bear and this is his schoolbag. Let 's see what 's inside of it?
|
Él es Teddy Bear y esta es su mochila. Veamos que hay adentro.
|
Can you help me? |
¿Me puedes ayudar? |
Sigue practicando con las preguntas, si puedes ilustra cada pregunta.
Remember, if we want to know the color of an object we ask, “What color is it?”
|
Recuerden, si queremos saber el color de un objeto preguntamos: “¿De qué color es?”.
|
And if there are more than one object, then you ask: “What color are they?”
|
Y si hay más de un objeto, entonces preguntas: “¿De qué color son?”
|
Let 's practice both of the questions we learned, using this object.
|
Vamos a practicar las dos preguntas que aprendimos, usando este objeto |
What is it?
It is a book.
And what color is it?
It is blue.
|
¿Qué es?
Es un libro.
¿Y de qué color es?
Es azul.
|
Perfect. Look at these objects. |
Mira estos objetos.
|
What are they?
|
¿Qué son?
|
They are notebooks. |
Son cuadernos.
|
And what color are they?
They are orange.
|
¿Y de qué color son?
Son naranjas. |
What is it?
It is a school bag.
What color is it?
It is red. |
¿Qué es?
Es una mochila.
¿De qué color es?
Es roja. |
What is the next Paty’ s doubt? |
¿Cuál es la siguiente duda de Paty? |
-
What are the habitats in Mexico?
What are the habitats in Mexico?
|
¿Cuáles son los habitantes de México? |
Do you know that we have lots of animals in Mexico?
|
¿Sabes que tenemos muchos animales en México? |
Yes, I remember I learned something about that when I was a student. |
Sí, me acuerdo que aprendí algo de eso cuando era estudiante.
|
What if we see again the video you saw with teacher Ramona last week?
|
¿Qué te parece si volvemos a ver el video de la clase pasada que vimos con la maestra Ramona?
|
|
|
|
-
What are the habitats in Mexico?
You were right, teacher Yeymi. Mexico is a beautiful country!
|
Tenías razón, maestra Yeymi. ¡México es un país hermoso! |
Let 's love our country! |
¡Amemos a nuestro país! |
The last doubt Paty has is: which animals can we find in these habitats? |
¿Qué animales podemos encontrar en estos habitantes? |
Observa con atención las siguientes imágenes:
|
Let's classify the animals to their habitat.
|
Ahora, vamos a clasificar a los animales en su hábitat.
|
Here is the jungle. Which animals live in the jungle?
|
Aquí está la jungla. ¿Qué animales hay en la jungla? |
|
|
A monkey! |
¡Un mono!
|
Excellent! Here is the forest. |
Aquí está el bosque.
|
Which animals live in the forest? |
¿Qué animales viven en el bosque?
|
|
|
In the forest live the bears and the butterflies. |
En el bosque viven los osos y las mariposas.
|
Great! ¡Genial! Here is the desert. Which animals live in the desert? |
Aquí está el desierto. ¿Qué animales viven en el desierto?
|
In the desert live the scorpions and snakes. |
En el desierto viven los escorpiones y las serpientes.
|
|
|
Yes! And finally, here is the sea.
|
Y finalmente, aquí está el mar. |
Which animals live in the sea?
|
¿Qué animales viven en el mar? |
In the sea live the whales and the fish. |
En el mar viven las ballenas y los peces.
|
|
|
Good job. |
Buen trabajo.
|
I’m glad we had enough time to help Paty with all the doubts.
|
Me alegra que tuvimos tiempo suficiente para ayudar a Paty con sus dudas. |
And we took the opportunity to review some topics too. |
Y aprovechamos la oportunidad de revisar algunos temas también.
|
Thank you for joining us, girls and boys! |
¡Gracias por acompañarnos, niñas y niños!
|
Don’t forget to share with us some of the activities you do at home. |
No olvides compartirnos algunas de las actividades que realizas en casa. |
See you soon!
|
¡Nos vemos pronto! |
Si te es posible consulta otros libros y comenta el tema de hoy con tu familia.
¡Buen trabajo!
Gracias por tu esfuerzo.
Descarga tu clase dando clic aquí
Login to join the discussion