Recuerdo y construyo
Valoración de la comunidad:
Última Actualización:
4 de Septiembre de 2024 a las 18:25Aprendizaje esperado: Participa en la presentación del trabajo artístico frente a público.
Énfasis: Muestra la versión de la canción intervenida a un grupo de espectadores elegidos por el grupo.
¿Qué vamos a aprender?
Dará forma a la canción seleccionada con una secuencia sencilla de movimientos de acuerdo a la letra
¿Qué hacemos?
Recuerdas la actividad de la sesión anterior, la Canción de la Barca.
- Luis Pescetti. La barca.
Derechos: Alas y Raíces (CONACULTA, Mx)
¿A qué te invita esta canción?
A muchos niños, sobre todo, los que viven cerca del mar les encanta la canción, pues les gustaría hacer un viaje maravilloso a una Isla y encontrar todos estos personajes.
Otros niños y niñas le pusieron algunos movimientos sencillos para recordar la parte de la canción que les invita a mover todo el cuerpo, de acuerdo al ritmo de la música es cómo reacciona nuestro cerebro.
La música produce en tu cerebro diversas acciones: genera creatividad, felicidad, calma la ansiedad, aumenta el optimismo, e incluso puede calmar el dolor.
La barca en movimiento.
Inventa movimientos sencillos de acuerdo a la letra de la canción, por ejemplo, mientras cantas la primera frase trata de hacer estos movimientos, aún no pongas el video con el audio de la canción.
- Paso lateral derecha - izquierda.
Una vez me encontré.
Una barca en la playa.
- Movimiento de remo hacia ambos lados.
Y me fui navegando.
Y a una Isla llegué.
Y en la Isla encontré.
- Señalar cuernos arriba de la cabeza.
Una vaca sagrada.
- Brazos al frente arriba, en forma de círculo hacia afuera.
Que era muy agrandada.
- Movimiento de brazos extendidos al frente en forma de tijera arriba y abajo, con ligero movimiento de pies.
Aa aaa aaaa.
- Repetir movimientos anteriores a y b
- Formar la Trompa del elefante con el brazo derecho.
Un elefante gigante.
- Movimiento de peinarse con la mano derecha.
Que era muy elegante.
- Movimiento de brazos extendidos al frente en forma de tijera arriba y abajo, con ligero movimiento de pies.
Ee eee eeee.
- Repetir los primeros movimientos a y b
- Formar los cuernos del jabalí.
Un feroz jabalí.
- Realizar postura de enojado.
Que miraba enojado.
- Movimiento de brazos extendidos.
Ii iii iiii
- Repite los movimientos anteriores a y b
- Movimiento de lamerse las manos.
A un oso goloso.
- Movimiento de hacer reverencia.
Que era muy majestuoso.
- Movimiento de brazos extendidos al frente en forma de tijera arriba y abajo, con ligero movimiento de pies.
Oo ooo oooo
- Repite los primeros movimientos, a y b
- Posición de Gurú.
A un famoso Gurú.
- Posición de Kung Fu.
Practicando Kung Fu.
- Movimiento de brazos extendidos.
Uu uuu uuuu
Repite con audio toda la canción y movimiento.
- Luis Pescetti. La barca.
Derechos: Alas y Raíces (CONACULTA, Mx)
Es momento de reflexionar, ¿Cómo te sientes con esta actividad que acabas de realizar?
Para concluir recuerda lo que aprendiste:
- Recordaste los elementos de la canción.
- Colocaste movimientos de acuerdo a las características de cada personaje.
- Finalmente presentaras la canción ante el público.
El Reto de Hoy:
Presenta la canción a tus familiares e invítalos a participar y comentar lo que vivieron.
Si aún no puedes presentar la canción ante tu familia, ¡Anímate, será divertido! practícala, muéstrasela e invítalos a bailar contigo.
Para la próxima sesión del día miércoles necesitarás un resorte de 2 mts. de largo y 1 cm. de ancho.
Descarga tu clase dando clic aquí
¡Buen trabajo!
Gracias por tu esfuerzo.
Login to join the discussion