Los colores y sus posibilidades
Valoración de la comunidad:
Última Actualización:
4 de Septiembre de 2024 a las 18:33Aprendizaje esperado: r econoce los colores primarios y secundarios y distingue los colores cálidos y fríos en obras artísticas.
Énfasis: observa obras de patrimonio artístico de su localidad o país y describe lo que le hacen sentir e imaginar.
¿Qué vamos a aprender?
Reconocerás los colores primarios y secundarios y distinguirás lo colores cálidos y fríos en obras artísticas.
Observarás obras de patrimonio artístico de tu localidad o país y describirás lo que te hacen sentir e imaginar.
¿Qué hacemos?
Actividad 1.
Para iniciar te invito a observar el siguiente video, del cuento titulado “Julieta y su caja de colores” un cuento ilustrado de Carlos Pellicer López.
- Julieta y su caja de colores.
¿Observaste como Julieta con su caja de colores podía imaginar muchas cosas?
Reflexiona sobre las siguientes preguntas y coméntalas con tu familia.
- ¿Qué colores utilizó Julieta para pintar una ciudad, y una tarde lluviosa?
- ¿Qué colores utilizó para la fresa?
- ¿Qué características tenía la fresa?
- ¿De qué color pintó el burro?
- ¿Por qué sabía que su caja de colores era mágica ?
Has aprendido sobre los colores, este tema ya lo conocías. ¿Quieres recordar?
- #AprendeEnCasa II | 1° Primaria | Artes | Pinta | 19 de octubre 2020.
https://www.youtube.com/watch?v=jrAcOiiNLJ8&t=1200
En esa sesión descubriste los colores primarios y como al combinarlos puedes obtener los colores secundarios.
¿Recuerdas cuáles son los colores primarios? ¿Cuáles son los colores secundarios?
Es momento de recordar el tema de los colores cálidos y fríos. Observa el siguiente video.
- #AprendeEnCasa II | 1° Primaria | Artes | A pintar con cálidos y fríos | 22 de octubre 2020.
https://www.youtube.com/watch?v=L69OzstiSco&t=850s
¿Qué sensación te producen los colores cálidos y los fríos?
¿Te das cuenta qué con los colores puedes crear e imaginar tus propios diseños?, como Julieta, jugaba a representar sus sueños, lo que escuchaba, y todo aquello que se imaginaba.
Los colores le dan vida a tu imaginación.
Te invito a observar los dibujos de niñas y niños donde muestran cómo utilizan los colores para darle forma a lo que conocen e imaginan.
- Asiel Pérez.
- Camila Flores.
- Cristopher Isaac Cruz.
- Emiliano Salazar.
Recapitulando lo aprendido:
- Recordaste clases anteriores donde jugaste con los colores primarios, secundarios, cálidos y fríos.
- A lo largo de estas semanas has descubierto la importancia que tienen los recursos de las artes visuales en las Artes y cómo con juegos y reflexiones puedes observar el mundo que te rodea.
- Así como Julieta tú puedes imaginar y crear tus propias obras.
¡Buen trabajo!
Gracias por tu esfuerzo.
Login to join the discussion