La mochila de Teddy Bear
Valoración de la comunidad:
Última Actualización:
4 de Septiembre de 2024 a las 18:26Aprendizaje esperado: explora y escucha preguntas.
Énfasis: explora y escucha preguntas sobre objetos del aula.
¿Qué vamos a aprender?
Aprenderás a explorar, analizarás y pronunciarás preguntas.
¿Qué hacemos?
Are you at your ready?
|
¿Estás lista y listo? |
|||
Are you taking care of yourselves?
|
¿Te estás cuidando? |
|||
Let’s watch these recommendations.
|
Veamos estas recomendaciones. |
|||
|
||||
Do you remember Teddy bear and Teacher bear? We met them at the beginning of Aprende en Casa II. |
¿Te acuerdas de Teddy bear y de Teacher bear? Los conociste al inicio de Aprende en Casa II.
|
|||
Well, today Teddy bear will show us what is in his school bag.
|
Bueno, pues hoy Teddy bear nos mostrará qué hay en su mochila.
|
|||
|
||||
Would you like to know what’s in his school bag?
|
¿Te gustaría saber qué hay en su mochila?
|
|||
Here we have the objects we found in Teddy Bear’s school bag. |
Aquí tenemos las cosas que encontramos dentro de la mochila de Teddy Bear.
|
|||
Let’s see what they are. |
Veamos qué son.
|
|||
What is it? |
¿Qué es esto?
|
|||
https://illustoon.com/es/?id=2391
|
||||
Great! It is a book. |
¡Genial! Es un libro.
|
|||
What is it? |
¿Qué es esto?
|
|||
https://www.imagui.com/a/dibujo-de-regla-cLLrkgxnk
|
||||
Yes, it is a ruler.
|
Sí, esta es una regla. |
|||
What is it? |
¿Qué es esto?
|
|||
This is a sharpener? |
¿Es un sacapuntas?
|
|||
https://illustoon.com/es/?id=2353
|
||||
No, it is a notebook. |
No, es una libreta.
|
|||
What is it? |
¿Qué es esto? |
|||
https://illustoon.com/es/?id=3128
|
||||
It is a pencil. |
Es un lápiz.
|
We identified the objects that Teddy Bear has in his school bag. Let’ s make some questions about them. |
Ya identificamos los objetos que Teddy Bear trae en su mochila. Hagamos unas preguntas sobre ellos.
|
||||||||
|
|||||||||
Look at these images! What's the difference between one column and the other?
|
¡Mira estas imágenes! ¿Cuál es la diferencia entre una columna y la otra? |
||||||||
Observa que, en una columna Teddy tiene un solo objeto y en la otra, tiene varios objetos.
|
|||||||||
When we want to ask about just one object, we use “What is it?” |
Cuando queremos preguntar sobre un solo objeto, preguntamos: “¿Qué es eso?”
|
||||||||
And the answer should begin with “It is a… ”. |
Y la respuesta empezaría con “es un…” o “es una…”. |
||||||||
But if you want to ask about many objects |
Pero si quieres preguntar acerca de varios objetos
|
||||||||
Then you could say “What are they…?”
|
Entonces podrías decir “¿Qué son esos?” o “¿qué son esas?”.
|
||||||||
And the answer to that question begins with “They are…” |
Y la respuesta a esa pregunta empezaría con “Esas son” o “esos son…”
|
||||||||
Can you give an example? |
¿Puedes darme un ejemplo?
|
||||||||
What is it? |
¿Qué es esto?
|
||||||||
|
|||||||||
It is a book. |
Es un libro. |
||||||||
What are they? |
¿Qué son esos?
|
||||||||
|
|||||||||
They are books. |
Esos son libros. |
||||||||
What is it? |
¿Qué es eso? |
||||||||
|
|||||||||
It is a pencil. |
Es un lápiz.
|
||||||||
What are they? |
¿Qué son esos?
|
||||||||
|
|||||||||
They are pencils. |
Esos son lápices.
|
||||||||
Do you notice the difference? |
¿Notas la diferencia?
|
||||||||
Do you remember what’ s in Teddy Bear’ s school bag? |
¿Te acuerdas de lo que hay en la mochila de Teddy Bear?
|
||||||||
Good! Then, let’s choose the objects that belong to Teddy Bear.
|
¡Bien! Entonces escojamos los objetos que pertenecen a Teddy Bear.
|
||||||||
But, there is a rule: use the questions and answers we have learned. |
Pero hay una regla: usa las preguntas y respuestas que hemos aprendimos.
|
||||||||
Ready? |
¿Lista o listo?
|
||||||||
What is it? |
¿Qué es esto?
|
||||||||
|
|||||||||
It is an eraser. |
Es una goma.
|
||||||||
Was it in Teddy Bear's school bag? |
¿Estaba en la mochila de Teddy Bear?
|
||||||||
What is it? |
¿Qué es esto?
|
||||||||
|
|||||||||
It is a pencil. |
Es un lápiz.
|
||||||||
Was it in Teddy Bear’s school bag? |
¿Estaba en la mochila de Teddy Bear?
|
||||||||
What is it? |
¿Qué es esto?
|
||||||||
|
|||||||||
It is a sharpener. |
Es un sacapuntas.
|
||||||||
Was it in Teddy Bear' s school bag? |
¿Estaba en la mochila de Teddy Bear?
|
||||||||
What are they? |
¿Qué son esos?
|
||||||||
|
|||||||||
They are colored pencils |
Esos son lápices de colores.
|
||||||||
Were they in Teddy Bear’s school bag? |
¿Estaban en la mochila de Teddy Bear?
|
||||||||
Good job! |
¡Buen trabajo!
|
||||||||
One more. |
Una más.
|
||||||||
What are they? |
¿Qué son estas?
|
||||||||
|
|||||||||
They are paper sheets |
Estas son hojas de papel.
|
||||||||
Were they at Teddy Bear 's school bag? |
¿Estaban en la mochila de Teddy Bear?
|
||||||||
Excellent! You paid attention and you knew the answers. |
¡Excelente! Pusieron atención y sabían las respuestas. |
||||||||
|
Continuemos con la siguiente actividad.
|
||||||||
I have a dice here. |
Aquí tengo un dado. |
||||||||
https://www.klipartz.com/es/sticker-png-hdodn
|
|||||||||
On each of the sides, there is an object that Teddy Bear has in his school bag. |
En cada cara, hay un objeto que Teddy Bear trae en su mochila.
|
||||||||
We will toss the dice and see what object comes up.
|
Tiraremos el dado y veremos qué objeto aparece. |
||||||||
Then, we will look for that object on the foam board and ask the question: “What is it?” or “What are they?”
|
Después, buscarás el objeto en el pizarrón y preguntaremos: ¿Qué es eso? o ¿Qué son esos?
|
||||||||
You can make your own dice at home. |
Tú puedes hacer tu propio dado en casa.
|
||||||||
Ask for help from an adult. |
Pide ayuda a una persona adulta.
|
||||||||
The steps to make your own dice are: |
Los pasos para hacer tu propio dado son:
|
||||||||
Draw your dice as you see in the image. |
Dibuja un dado como se muestra en la imagen.
|
||||||||
|
|||||||||
On each side of it, draw the school supplies you like. |
En cada lado del dado, dibuja los útiles escolares que te gusten.
|
||||||||
|
|||||||||
Cut out the edges of the dice y glue them. |
Corta las orillas del dado y pégalas. |
||||||||
|
|||||||||
¡Recuerda siempre pedir la ayuda de un adulto para recortar!
|
|||||||||
Finally, enjoy playing with your family! |
¡Disfruta jugando con tu familia!
|
||||||||
|
What about reviewing the questions we have learned today? |
¿Qué tal si hacemos un repaso de las preguntas que vimos hoy?
|
We use “What is it?” when we talk about one object. |
Usamos “¿Qué es eso?” Cuando hablamos de un solo objeto.
|
And the answer is “It is a…” |
Y la respuesta sería “Es un…” o “Es una…”
|
For example: What is it? |
Por ejemplo: ¿Qué es esto?
|
|
|
It is a ruler. |
Es una regla.
|
Now, we use “What are they?” to ask about many objects. |
Ahora, usamos “¿Qué son esos?” o “¿Qué son esas?” para preguntar sobre muchos objetos.
|
And the answer is “They are…” |
Y la respuesta sería “Estas son...” o “Estos son…”
|
What are they? |
¿Qué son estos?
|
|
|
Those are colored pencils. |
Son lápices de colores.
|
What is it? |
¿Qué es eso?
|
|
|
It is a notebook. |
Es un cuaderno. |
It’s time to go. |
Es hora de irnos. |
If you have any questions, ask your teacher. See you soon. |
Si tienes alguna duda, consulta a tus maestras y maestros. Nos vemos pronto. |
Si te es posible consulta otros libros y comenta el tema de hoy con tu familia.
¡Buen trabajo!
Gracias por tu esfuerzo.
Descarga tu clase dando clic aquí
Login to join the discussion