El mundo natural mexicano
Valoración de la comunidad:
Última Actualización:
6 de Febrero de 2025 a las 15:13Aprendizaje esperado: explora un tema del mundo natural mexicano en materiales ilustrados.
Énfasis: explora imágenes y palabras relacionadas con un tema del mundo natural mexicano.
¿Qué vamos a aprender?
Aprenderás acerca del mundo natural mexicano.
| 
        ¿Qué hacemos? 
 Hello, girls and boys. Are you in your study place? 
  | 
      
        
 
 ¿Ya estás en tu lugar de estudio?  | 
     
| 
        Are you ready to have fun learning new things in English? 
  | 
      
        ¿Estás lista y listo para divertirte aprendiendo nuevas cosas en inglés? 
  | 
     
| 
        First, let me tell you something. 
 We must take care of ourselves, let's remember some recommendations that we already learned in a song. 
  | 
      
        Primero, permítanme decirles algo. 
 Debemos cuidarnos, recordemos algunas recomendaciones que aprendimos en una canción.  | 
     
- 
     
Video. Classroom signs.
 
| 
        Today we are going to learn about the Mexican natural world.  | 
      
        Hoy vamos a aprender sobre el mundo natural mexicano.  | 
     
| 
        Let's look at this map.  | 
      
        Veamos este mapa.  | 
     
    
   
| 
        This is the map of Mexico. 
  | 
      
        Este es el mapa de México.  | 
     
| 
        What can you see in the map? 
  | 
      
        ¿Qué pueden ver en este mapa?  | 
     
| 
        We can see words and images of pretty places in Mexico. 
  | 
      
        Podemos ver palabras e imágenes de lugares bonitos de México. 
  | 
     
| 
        We can see the jungle, the forest, the desert, and the sea.  | 
      
        Podemos ver el bosque, la selva, el desierto y el mar. 
  | 
     
| 
        Repeat after me:  | 
      
        Repitan después de mí: selva, bosque, desierto y océano. 
  | 
     
| 
        Jungle. 
  | 
      
        Selva.  | 
     
| 
        Forest. 
  | 
      
        Bosque.  | 
     
| 
        Desert. 
  | 
      
        Desierto.  | 
     
| 
        and sea. 
  | 
      
        Y el mar.  | 
     
| 
        Sing this song with me to learn the names of the ecosystems of Mexico.  | 
      
        Canten conmigo esta canción para que se aprendan los nombres de los ecosistemas de México.  | 
     
- 
     
Canción. Sea, jungle, forest.
 
| 
        Look at the different places where animals live. 
  | 
      
        Observen los diferentes lugares donde viven los animales.  | 
     
| 
        
         
  | 
     |
| 
        In each place, there are different kind of animals. 
  | 
      
        En cada lugar existen diferentes tipos de animales.  | 
     
| 
        Let's look at the animals that live in each place or habitat. 
  | 
      
        Veamos los animales que viven en cada lugar o hábitat.  | 
     
| 
        Jungle: monkeys and frogs.  | 
      
        Selva: monos y ranas. 
  | 
     
| 
        Forest: bears, butterflies. 
  | 
      
        Bosque: osos y mariposas.  | 
     
| 
        Desert: scorpions, snakes. 
  | 
      
        Desierto: escorpiones y serpientes.  | 
     
| 
        Sea: whale, fish. 
  | 
      
        Mar: ballenas y pescados.  | 
     
| 
        Look at this image of the forest.  | 
      
        Observen esta imagen del bosque.  | 
     
    
   
| 
        
 We have already learned some names of animals that live in the forest.  | 
      
        
 Ya hemos aprendido los nombres de algunos animales que viven en el bosque. 
  | 
     
| 
        Which animals do you remember?  | 
      
        ¿Qué animales recuerdas? 
  | 
     
| 
        I remember the bears.  | 
      
        Los osos. 
  | 
     
| 
        From the story of Goldilocks and the three bears.  | 
      
        Del cuento de Ricitos de Oro y los tres osos. 
  | 
     
| 
        Also, from the Jungle, we have learned the names of some animals.  | 
      
        Además, de la selva hemos aprendido los nombres de algunos animales. 
  | 
     
| 
        Monkeys, from the song “five little monkeys”.  | 
      
        Changos, de la canción de los 5 changuitos. 
  | 
     
| 
        Would you like to learn some more?  | 
      
        ¿Te gustaría aprender más? 
  | 
     
| 
        Let´s look at these illustrations of some animals.  | 
      
        Observemos ilustraciones de algunos animales. 
  | 
     
| 
        Scorpion  | 
      
        Escorpión  | 
     
    
   
| 
        
 
 
 Snake  | 
      
        
 
 
 Serpiente  | 
     
    
   
| 
        Butterfly  | 
      
        Mariposa  | 
     
    
   
| 
        Frog  | 
      
        Rana  | 
     
    
   
| 
        Whale  | 
      
        Ballena  | 
     
    
   
| 
        Monkey  | 
      
        Chango  | 
     
    
   
| 
        
 Bear  | 
      
        
 Oso  | 
     
    
   
| 
        
 Fish  | 
      
        
 Pez  | 
     
    
   
| 
        Now your learned some new animals.  | 
      
        Ahora has aprendido algunos animales nuevos. 
  | 
     
| 
        Now let´s watch a video to get to know where these animals live. 
  | 
      
        Ahora veamos un video para saber dónde viven estos animales.  | 
     
- 
     
Video. The Mexican natural world.
 
| 
        Now that you know where animals live, help me match animals to the habitats they live in.  | 
      
        Ahora que saben dónde viven los animales, ayúdenme a relacionar los animales con el hábitat en el que viven. 
  | 
     
| 
        We will pick the animals one by one and decide what habitat they belong to.  | 
      
        Tomaremos los animales uno por uno y decidiremos a qué hábitat pertenecen. 
  | 
     
En tu cuaderno escribe los animales que acabas de aprender y dibuja el hábitat en el que viven, puedes dibujarlos basándote en los habitas como se muestran a continuación, o puedes dibujarlos como a ti te gusten.
Desert
    
   
Forest.
    
   
Jungle.
    
   
Sea
    
   
| 
        
 Now, let us review through this song the habitats where the animals live. 
  | 
      
        
 Ahora repasemos los hábitats donde viven los animales a través de esta canción.  | 
     
- 
     
Video. Sea jungle forest desert song.
 
| 
        Now, let's play a memory game. I will invite teacher. You will invite your mom or dad to play with you.  | 
      
        Ahora vamos a jugar un juego de memoria. Invitaras a tu mamá o papá para que juegue contigo.  | 
     
Con la ayuda de tu mamá o papá recorta con cuidado las tarjetas del memorama.
| 
        
          | 
      
        
          | 
     
| 
        
          | 
      
        
          | 
     
| 
        You are going to help him to select two cards.  | 
      
        Ustedes le van a ayudar a seleccionar dos tarjetas. 
  | 
     
| 
        The cards are mixed up and laid in rows, face down on the table.  | 
      
        Las tarjetas están revueltas en filas y volteadas en la mesa. 
  | 
     
| 
        He has to find the animals and the place where those animals live.  | 
      
        Tienes que encontrar los animales y los lugares donde viven. 
  | 
     
| 
        Great! I love this game.  | 
      
        ¡Genial! Me encanta este juego.  | 
     
Jugarán algunos turnos el juego de memorama y traducirás los animales y hábitats conforme se vayan mencionando.
| 
        Draw the map of Mexico. Draw an animal and the place where it lives.  | 
      
        Dibuja el mapa de México. Dibuja un animal y el lugar donde vive. 
  | 
     
| 
        I don’t know so many things about animals, but, I can draw some of the animals that live in my city.  | 
      
        No sé mucho de animales, pero puedo poner animales que viven en la misma ciudad que yo. 
  | 
     
| 
        What animals would those be?  | 
      
        ¿Qué animales serían? 
  | 
     
| 
        Maybe rats, cats, dogs, some types of spiders.  | 
      
        Tal vez ratas, gatos, perros, algunos tipos de arañas. 
  | 
     
| 
        Let me show you a drawing of a student.  | 
      
        Permítanme mostrarles un dibujo de una alumna. 
  | 
     
| 
        Mía drew some butterflies in central Mexico.  | 
      
        Mía dibujó unas mariposas en el centro de México.  | 
     
    
   
| 
        The class is over.  | 
      
        La clase terminó. 
  | 
     
| 
        Thank you for joining us!  | 
      
        Gracias por acompañarnos. 
  | 
     
| 
        It’s been a pleasure to learn together.  | 
      
        Ha sido un placer aprender juntos. 
  | 
     
| 
        Remember to share your map with your teacher and family.  | 
      
        Recuerden compartir su mapa con su familia y amigos.  | 
     
See you soon. Nos vemos pronto.
Si te es posible consulta otros libros y comenta el tema de hoy con tu familia.
¡Buen trabajo!
Gracias por tu esfuerzo.
       
       
       
       
       
                                                    
                                                
                            
                                    
                                
                            
Login to join the discussion