Dialoguemos sobre salud ¿Cómo promoverla en el entorno escolar? Suicidio, ¿Cómo abordarlo en la comunidad educativa?
Valoración de la comunidad:
Última Actualización:
4 de Septiembre de 2024 a las 18:39Listado de recursos
- Abordaje de la comunidad escolar después de un evento de suicidio en el aula -
- Autolesiones sin intención suicida -
- Ciclo de la autolesión -
- Comentario final -
- Comportamiento suicida -
- Detección / recepción de la información -
- Experiencia de una docente -
- La importancia del duelo -
- Presentación -
- Prevención -
- Prevención: mitos y realidades -
- Psicoeducación sobre autolesiones -
- Recomendaciones generales -
- Retroalimentación del equipo escolar -
- Señales de alerta -
- Señales de riesgo -
- Suicidio y autolesión -
- ¿Cómo abordarlo? -
- ¿Cómo actuar o que decir ante un comentario suicida? -
- ¿Cómo informar de una defunción? -
- ¿Cómo se puede abordar el tema desde el aula con un niño de 11 años que ya intentó suicidarse? -
- ¿El suicidio puede prevenirse ya que ocurre por impulso? -
- ¿En qué momento es adecuado aplicar el formato de detección, recepción de la información y con qué frecuencia es recomendable hacerlo? -
- ¿Hablar sobre suicidio es peligroso? -
- ¿Qué hacer ante el riesgo suicida? -
- ¿Qué tan frecuente crees que se realicen autolesiones con el objetivo de llamar la atención? -
Login to join the discussion