Descubro palabras de una canción
Valoración de la comunidad:
Última Actualización:
4 de Septiembre de 2024 a las 18:34Aprendizaje esperado: sigue la lectura
Énfasis: descubre palabras siguiendo la lectura de una canción infantil.
¿Qué vamos a aprender?
En esta sesión descubrirás palabras siguiendo la lectura de una canción.
¿Qué hacemos?
Are you ready to have fun learning new things? |
¿Estás lista y listo para divertirte aprendiendo cosas nuevas? |
Recuerda tener a la mano tu cuaderno y lápiz.
Antes de aprender cosas nuevas, repasa algo de lo que viste la sesión pasada. Observa el siguiente video.
- Repaso rápido con Rigoberto.
https://www.youtube.com/watch?v=XMeEZz2wBxc
Today we are going to learn new words . |
Hoy vamos a aprender palabras nuevas. |
We are going to do it with a song. |
Vamos a hacerlo con una canción.
|
This song is about an old man who had a farm. |
La canción habla de un granjero que tenía una granja.
|
|
|
Look at this poster. |
Mira esté poster.
|
|
|
What a nice farm! |
¡Qué bonita granja!
|
Here you can see a farmer, who had a farm. |
Aquí puedes ver al granjero que tenía una granja.
|
|
What animals can we see in a farm? |
¿Qué animales podemos ver en una granja?
|
That is a good question. |
Esa es una buena pregunta.
|
I will show you a video. |
Les mostraré un video.
|
Where a friend of mine. |
Donde una amiga mía.
|
Entrevistó a varias personas para preguntarles qué animales podemos ver en una granja.
|
|
Very good, let’s watch it! |
¡Muy bien, vamos a verlo! |
- Video. What can we find in a farm?
https://www.youtube.com/watch?v=fQuBlQ6K7Uk
In a farm we can find these animals. |
En una granja podemos encontrar estos animales.
|
|
|
||
Cow |
Vaca
|
|
|
||
Horse |
Caballo
|
|
|
||
Pig |
Cerdo
|
|
|
||
Cat |
Gato
|
|
|
||
Dog |
Perro
|
|
|
||
¿Ya te los aprendiste?
¿Puedes repetirlos?
Cow |
Vaca
|
|
|
Horse |
Caballo |
|
|
Pig |
Cerdo |
|
Cat |
Gato
|
|
|
Dog |
Perro
|
|
|
Very good! |
¡Muy bien! |
Ahora observa y escucha el siguiente cuento donde sale el granjero y también los animales que acabas de ver.
- Cuento. A Farmer who was getting old.
https://www.youtube.com/watch?v=WKFJXz64LLo
This is the song that the farmer and the animals sang in the farm. |
Esta es la canción que el granjero y los animales cantaron en la granja.
|
Let´s read the lyrics of the song on this poster. |
Leamos la letra de la canción en este poster.
|
We will read just the first part of the song. |
Leeremos sólo la primera parte de la canción.
|
|
Puedes bailar mientras sigues la tonada de la canción y repites las palabras.
La canción dice así:
Old MacDonald has a farm, E-I-E-I-O |
El Viejo MacDonald tiene una granja, E-I-E-I-O
|
And on his farm his has a cow, E-I-E-I-O. |
Y en su granja tiene una vaca E-I-E-I-O. |
|
|
With a moo-moo here and a moo-moo there, here a moo, there a moo. Everywhere a moo-moo.
|
Con un mugido aquí y un mugido allí, por todas partes mugido E-I-E-I-O.
|
Old MacDonald has a farm E-I-E-I-O. |
El viejo MacDonald tiene un granja E-I-E-I-O. |
Let´s review the vocabulary of the song using gestures. |
Repasemos el vocabulario de la canción usando gestos. |
Pide a tu mamá o papá que te ayuden a hacer unas tarjetas con las siguientes palabras. Cuando las tengas, repásalas y práctica la pronunciación.
|
|
|
|
|
|
|
Now let´s read the lyrics of the song. |
Ahora leamos la letra de la canción. |
Pide a mamá o papá que, de lectura a la letra de la canción y tú, sigue la lectura con tu dedo o con un lápiz.
Para hacer un poco más complicada la actividad, toma de la canción algunas palabras, escríbelas en papelitos y colócalos en un sobre. Saca de este sobre una palabra e identifícala al seguir la lectura que realiza tu familiar. Cuando escuches las palabras, pide a tu familiar que pare la lectura y repitan la palabra tres veces.
We can sing the first line of the song, |
Podemos cantar el primer renglón de la canción, |
using the illustrations of the animals. |
usando las ilustraciones de los animales. |
Observa la ilustración del animal de la granja y tú completa la frase.
|
Old MacDonald has a farm. |
|
He has a cow E-I-E-I-O.
|
|
He has a horse E-I-E-I-O.
|
|
He has a pig E-I-E-I-O.
|
|
He has a cat E-I-E-I-O.
|
|
He has a dog E-I-E-I-O.
|
Let´s listen to the song. |
Escuchemos la canción. |
Mientras la escuchas, puedes utilizar tus lápices dando pequeños golpes a tu mesa o una superficie para llevar el ritmo de la canción.
Ahora que ya te sabes toda la canción, puedes cantarla mientras la escuchas.
- Canción Old MacDonald.
El reto de hoy:
Canta la canción a tus familiares o a tus amigas o amigos y explícales de que se trata. Puedes hacer un dibujo de la canción y les puedes explicar que pasó en la granja.
Si te es posible consulta otros libros y comenta el tema de hoy con tu familia.
¡Buen trabajo!
Gracias por tu esfuerzo.
Login to join the discussion