Cuentos del bosque
Valoración de la comunidad:
Última Actualización:
4 de Septiembre de 2024 a las 18:34
Aprendizaje esperado: explora libros de cuentos.
Énfasis : asocia imágenes de libros de cuentos infantiles con las palabras que le corresponden.
¿Qué vamos a aprender?
Explorarás libros de cuentos infantiles y asociarás sus imágenes con las palabras que le correspondan.
¿Qué hacemos?
Here I have a box that is like a forest.
|
Aquí tengo una caja que es como un bosque.
|
Inside of it, are the characters of our tale. |
Adentro están los personajes de nuestro cuento. |
Los personajes de la caja pertenecen al cuento de Ricitos de Oro.
Un cuento que escribió Robert Southey hace muchísimos años.
Así es, Ricitos de oro o como se conoce en inglés: Goldilocks
¿Do you know it? |
¿Te lo sabes? |
Es sobre unos osos que se encuentran a una niña. No, más bien es sobre una niña que se pierde en el bosque y se encuentra unos osos.
Como no estás muy seguro de como empieza.
No te preocupes, Cupertino te puede ayudar a recordarlo.
¿Crees que Cupertino se sepa el cuento?
Sí, porque un familiar le conto el cuento de Ricitos de Oro y después hizo una cápsula de video.
-
Don Leopoldo y Cupertino.
Don Leopoldo no recuerda muy bien Ricitos de Oro, aunque sí te ayuda a recordar la diferencia entre leyenda y cuento, por lo menos ahora sabes que la sesión será sobre un cuento, pero que te parece si lo descubres.
¡Yes! Good idea! |
Si, ¡Buena idea! |
Para esta actividad, pide a mamá o papá que de lectura al cuento y tú, sigue la lectura con tu dedo o con un lápiz, en inglés y la traducción en español
Goldilocks and the three bears
|
Ricitos de oro y los 3 osos
|
Once upon a time, there was a girl called “Goldilocks”
|
Había una vez una niña llamada Ricitos de oro
|
She went for a walk in the forest
|
Salió a caminar por el bosque,
|
Later, she saw a cabin
|
después, vio una cabaña.
|
She knocked on the door, but nobody answered
|
Tocó a la puerta, pero nadie le contestó.
|
Suddenly, the door was opened.
|
De repente, la puerta se abrió.
|
She decided to go inside.
|
Decidió entrar a la cabaña |
There was a table and, on the table, there were 3 bowls of delicious food: a big bowl, a medium bowl and a small bowl.
|
Había una mesa y sobre la mesa había 3 platos de comida deliciosa: un plato grande, un plato mediano y un plato pequeño. |
She tasted the first bowl and she said: “it’s too hot”, she tasted the second one and she said: “it’s too cold”; finally, she tasted the third one and she said: “it’s perfect”.
|
Probó del primer plato y dijo: “está muy caliente”, probó el segundo y dijo “está muy frío” finalmente probó el tercero y dijo “está perfecto”.
|
Then, she walked into the living room. She saw 3 chairs: a big chair, a medium chair and a small chair.
|
Después, entró en la sala. Vio 3 sillas: una silla grande, una silla mediana y una silla pequeña. |
Goldilocks sat on the first chair (it was too big), she sat on the second chair (it was too big, too) and she sat on the third one (it was perfect) but some seconds later; the chair broke down. |
Ricitos de oro se sentó en la primera silla (era demasiado grande), se sentó en la segunda silla (también era demasiado grande) y se sentó en la tercera (era perfecta) pero unos segundos después la silla se rompió.
|
Goldilocks went to the bedroom. There were 3 beds: a big bed, a medium bed and a small bed.
|
Ricitos de oro fue a la recámara. Había 3 camas: una grande, una mediana y una pequeña. |
She laid down on the first bed, but it was too hard, so she laid down on the second bed, but it was too soft, finally she laid down on the third bed and it was perfect, and Goldilocks decided to go to sleep on it.
|
Se acostó en la primera cama, pero era muy dura; se acostó en la segunda cama, pero era demasiado suave y finalmente se acostó en tercera cama y era perfecta y Ricitos de oro decidió dormirse en ella. |
While Goldilocks was sleeping, the Bear family returned to their cabin. |
Mientras Ricitos de oro estaba durmiendo, la familia Oso regresó a su cabaña.
|
Papa Bear saw his bowl and said, “somebody has tasted my food”, Mama Bear saw her bowl and said, “somebody has tasted my food, too” and Baby Bear said, “somebody has eaten all my food”
|
Papá Oso vio su plato y dijo “alguien ha probado mi comida, Mamá Oso vio su plato y dijo “alguien también ha probado mi comida y bebé Oso dijo “alguien se ha comido toda mi comida” |
Papa Bear saw his chair and said “somebody has sat on my chair”
|
Papá Oso vio su silla y dijo “alguien se ha sentado en mi silla” |
Mama Bear saw her chair and said “somebody has sat on my chair, too”
|
Mamá Oso vio su silla y dijo “alguien también se ha sentado en mi silla” |
Baby Bear said “somebody has broken my chair” |
Bebé Oso vio su silla y dijo “alguien ha roto mi silla”
|
In the bedroom: Papa Bear saw his bed and said “somebody has slept on my bed”
|
En la recámara, Papá Oso vio su cama y dijo “alguien ha dormido en mi cama” |
Mama Bear saw her bed and said “somebody has slept on my bed, too”
|
Mamá Oso vio su cama y dijo “alguien ha dormido en mi cama también” |
Baby Bear said “somebody is sleeping on my bed now”
|
Bebe Oso dijo: “alguien está durmiendo en mi cama” |
Goldilocks woke up, saw the Bear Family and decided to leave the house.
|
Ricitos de oro se despertó, vio a la Familia Oso y decidió salir de la casa. |
The end
|
Fin. |
Did you like the story? |
¿Te gustó el cuento? |
Let’s remember the characters.
|
Vamos a recordar a los personajes.
|
Coloca un objeto junto al personaje al que le pertenece de acuerdo al cuento, pídele a tu mamá o papá que te ayuden a dibujar los siguientes objetos para colocarlos donde corresponda:
-
Cama grande.
-
Cama mediana.
-
Cama chica.
The big bed belongs to Papa Bear. |
La cama grande es de Papá Oso. |
The medium bed belongs to Mama Bear. |
La cama mediana es de Mamá Oso. |
And the small bed belongs to Baby Bear.
|
Y la cama pequeña es de Bebé Oso. |
¿Can you guess what are we going to do now?
|
¿Puedes adivinar qué vamos a hacer ahora?
|
¿Ya te aprendiste el cuento, todos los personajes y los objetos que se mencionaron?
Aunque nunca está de más realiza un repaso rápido.
Observa el repaso rápido, con R de Rigoberto.
-
Rigoberto y Ricitos de Oro.
Tú como Oscar y Rigoberto, también puedes hacer tus propios dibujos, recortarlos con la ayuda de tu mamá o de tu papá y usarlos para contar este cuento a alguien de tu familia.
Así, no sólo se divierten juntos, sino que también sigues poniendo en práctica lo que aprendiste en esta sesión. Aprendiste muchas cosas con este cuento.
Today we learned the story of Goldilocks and the three bears.
|
Hoy aprendimos el cuento de Ricitos de Oro y los tres osos. |
We learnt the names of the characters: |
Nos aprendimos el nombre de los personajes: |
Goldilocks, Papa Bear, Mama Bear and Baby Bear. |
Ricitos de oro, Papá Oso, Mamá Oso y Bebé Oso. |
We learnt how to say different sizes:
Big, medium, small. |
Aprendimos a nombrar diferentes tamaños: Grande, mediano, pequeño |
El reto de hoy:
Realiza tu propio guante con material que tengas en casa, elabora un dibujo, trata de escribir oraciones como:
-
It is a big bowl.
-
It is a small chair.
Si te es posible consulta otros libros y comenta el tema de hoy con tu familia.
¡Buen trabajo!
Gracias por tu esfuerzo.
Login to join the discussion