Acciones en el salón de clases

Acciones en el salón de clases

Valoración de la comunidad:

Última Actualización:

4 de Septiembre de 2024 a las 18:26

Aprendizaje esperado: Participa en la elaboración de señalamientos para el salón.

Énfasis: Identifica señalamientos para el salón y su uso.

¿Qué vamos a aprender?

Identificarás y elaborarás señalamientos para el salón y su uso.

Hello! Good morning! Good afternoon! ¡Hola!, ¡Buenos días! ¡Buenas tardes! How are you today? ¿Cómo estás en este día?

¿Estas preparado para saber qué vas a aprender? Great! ¡Muy bien! Pero primero vas a revisar.  But first we are going to check: Today is… No te preocupes si no sabes. Let’s see the days of the week. Veamos los días de la semana.

Imagen de la pantalla de un celular con letras

Descripción generada automáticamente con confianza media -

¿Qué hacemos?

Conoce algunas indicaciones en el salón de clases. Los materiales que necesitas son:

Recuerda tenerlos a la mano para hacer tus anotaciones durante la clase.

Actividad 1

Ok, let’s continue. Continuemos. A continuación, lee un cuento. Debes poner atención a las instrucciones que se emplean en el salón de clases durante el cuento, recuerda las más que puedas.

- Hello Teddy!

-Hello teacher!

-Ready for the class?

Yes, of course

Great! Come in

Yes, teacher

Sit down please.

Yes teacher

Open your book please

Yes teacher

Take a crayon and write your name, please…

Forma

Descripción generada automáticamente

Teacher, teacher, I did it.

Imagen que contiene dibujo

Descripción generada automáticamente

Very good Teddy bear, you can close your book, stand up and go play with your Friends.

Thanks teacher, see you later!

Good bye Teddy!

Did you like the story? ¿Te gustó el cuento de Teddy bear y Teacher bear? ¿Recuerdas las indicaciones que se usan en el salón de clases?

La maestra le dijo al osito que pasara al salón, le pidió abrir su libro, escribir con la crayola su nombre y cerrar el libro. ¿Cómo se dice, abrir el libro, sentarse o tomar una crayola? Do you remember? ¿Sí recuerdas?

Let’s check it now. Vamos a revisarlo, pero con otras imágenes…

Come in. Cuando se quiere de decir: adelante, puedes pasar, ven. Come in

Logotipo

Descripción generada automáticamente Imagen que contiene Forma, Rectángulo

Descripción generada automáticamente

Very good! ¡Muy bien! la siguiente:

Imagen que contiene dibujo

Descripción generada automáticamente Texto, Logotipo

Descripción generada automáticamente

Sit down. Cuando quieres decir: siéntate. Great! Ok, next one. Bien, la siguiente:

Imagen que contiene Diagrama

Descripción generada automáticamente Imagen que contiene Texto

Descripción generada automáticamente

Open your book. Cuando quieres decir: abre tu libro. Open your book; repeat: Open your book

Diagrama, Icono

Descripción generada automáticamente

Imagen que contiene Texto

Descripción generada automáticamente

Take a crayon. Cuando se quiere decir: toma una crayola. Take a crayon; repeat: Take a crayon

¿Hasta aquí todo bien? Awesome! Increíble, la siguiente:

Imagen que contiene Logotipo

Descripción generada automáticamente

Close your book. Cuando quieres decir: cierra tu libro. Close your book; repeat. Close your book

Y la última imagen:

Imagen que contiene dibujo

Descripción generada automáticamente

Stand up. Cuando quieres decir: ponte de pie. Stand up; repeat. Stand up

Con los dibujos ya es muy claro. Es momento de anotar en tu cuaderno.

  • Come in – Adelante, pasa – come in
  • Sit Down – Siéntate – sit down
  • Open your book – Abre tu libro – open you book
  • Take a crayon – Toma un crayón – take your crayon
  • Close your book – Cierra tu libro – close your book
  • Stand up – Ponte de pie – stand up

Actividad 2

Es momento de relajarte un poco y ponerte a cantar

¡Stand up! Canta y juega. Primero prueba:

Open shut them.  Open shut them

Open shut them.  Open shut them

Open shut them.  Open shut them

give a little clap, clap,clap … Open shut them

Open shut them

Open shut them

give me (sit down) singing a capella. Y tú tienes que representar lo que se te pide.

Open shut them

Open shut them

Open shut them

give a little snap, snap,snap …

Open shut them

Open shut them

Open shut them

give me: come in

Open shut them

Open shut them

Open shut them

give a little stomp, stomp, stomp …

Open shut them give me: close your book.

Open shut them

Open shut them

Open shut them

give a little Kiss, Kiss, kiss …

Open shut them give me: take a crayon

Open shut them

Open shut them

Open shut them

give a little fly, fly, fly …

Open shut them give me: stand up

Open shut them

Open shut them

Open shut them

give a little snap, snap,snap

Open shut them

Open shut them

Open shut them

give me: open your book

Actividad 3

Y ¿qué tal eres para atinarle a los tiros?

Ok. Pues vas a jugar que le tienes que atinar a la caja que contenga la instrucción del salón de clases correcta. Example: I'm going to say one phrase, voy a decir una frase y tienes que fijarte qué caja es la correcta para que lances la pelotita y caiga adentro.

  • Where’s “Sit down”? Identifica y lanza la pelotita donde se encuentre este visual.
  • Where’s “open your book”? Identifica y lanza la pelotita donde se encuentre este visual.
  • Where’s “come in”? Identificar y lanzar la pelotita donde se encuentre este visual.

Puedes realizar este ejercicio con alguien de tu familia; si tienes cajas, canastas y forma pelotitas con periódico. Pueden dibujar las instrucciones del salón de clases, después identificarlas y atinarle.

Realiza otro ejercicio. Vas a unir la imagen con el nombre correcto. Tienes que poner atención para que puedas recordar con cual lo vas a unir.

Sigue repasando en casa.

Good bye, see you later, bye!!!

Si tienes dudas o necesitas ayuda para realizar las actividades propuestas o alguna sugerencia y quieren compartirlas con nosotros pueden enviarlas al correo [email protected]

¿Quieres practicar más?

Visita esta página https://changomaniaco.com/little-bridge-lecciones/

Descarga tu clase dando clic

¡Buen trabajo!

Gracias por tu esfuerzo.

Listado de recursos