Lake animals
Valoración de la comunidad:
Última Actualización:
4 de Septiembre de 2024 a las 18:34Aprendizaje esperado: explora un tema del mundo natural mexicano en materiales ilustrados.
Énfasis: explora información sobre un tema del mundo natural mexicano en una obra ilustrada.
¿Qué vamos a aprender?
Explorarás un tema del mundo natural mexicano en materiales ilustrados.
¿Qué hacemos?
Primero, empecemos recordando algunas recomendaciones que aprendiste en una canción.
-
Recomendaciones.
In previous lessons we learned the names of some animals that live in the jungle, the forest, the desert, and the sea.
|
En lecciones anteriores aprendimos los nombres de algunos animales que viven en la selva, el bosque, el desierto y el mar. |
And we learned a song. Let’s listen to it! |
Y aprendimos una canción. Escuchémosla. |
-
Sea jungle, forest desert.
Today we are going to learn the names of some animals that live in lakes. |
Hoy aprenderemos los nombres de algunos animales que viven en lagos. |
Lago de Xochimilco
Look at this painting. |
Observen esta pintura. |
It is a painting of a lake. |
Es una pintura de un lago. |
Mexico has several lakes, one of them is Lake Xochimilco. |
México tiene muchos lagos y uno de ellos es el lago de Xochimilco. |
This is a painting of Lake Xochimilco.
In the painting you can see some of the animals that live in this lake. |
Esta es una pintura del lago de Xochimilco.
En la pintura pueden ver algunos de los animales que viven en este lago. |
What kind of animals live in the lakes? |
¿Qué clase de animales viven en los lagos? |
Here I have some illustrations of those animals. |
Aquí tengo unas ilustraciones de esos animales. |
Listen to us first, and then you repeat. |
Escuchen primero y después ustedes repiten. |
De las tarjetas de animales que se te mostrarán tú tendrás que repetir en voz alta su nombre.
Duck - Pato.
Heron - Garza.
Snake – Serpiente
Gopher - Ardilla
Fish - Pez
Frog - Rana
Axolotl – Ajolote
Now, you say the names of the animals. |
Ahora ustedes digan los nombres de los animales. |
||
Duck Heron Dnake Gopher Fish Frog Axolotl
|
|||
Very good girls and boys! |
Muy bien niñas y niños. |
||
Look at the illustration and answer the question. |
Observa la Ilustración y contesta la pregunta. |
||
|
|||
What is it? It 's a duck. |
¿Qué es? Es un pato |
||
What is it? It is a heron |
¿Qué es? Es una garza |
||
What is it? It is a snake |
¿Qué es? Es una serpiente |
||
What is it? It is an axolotl |
¿Qué es? Es un ajolote |
||
What is it? It is a gopher |
¿Qué es? Es un ardilla |
||
What is it? It is a frog |
¿Qué es? Es una rana |
||
Congratulations! |
Felicidades. |
||
You did a good job! |
¡Hicieron un buen trabajo! |
Ahora memorizaras los nombres de los animales y practicarás su pronunciación:
To help you memorize the names of the animals that live in lakes, let's listen to this song. |
Para ayudarles a memorizar los nombres de los animales que viven en lagos, escuchemos esta canción.
|
|
https://aprendeencasa.sep.gob.mx/multimedia/RSC/Audio/202106/202106-RSC-HAWRnGsatz-Itsaducksong.mp3
|
||
It's a duck, duck, duck, duck.
It´s a frog, frog, frog, frog.
It´s a heron, heron, heron, heron.
It´s a fish, fish, fish, fish.
It´s a snake, snake, snake, snake.
It Ì s an axolotl, axolotl, axolotl, axolotl.
Gopher, gopher, gopher. It´s a gopher.
It´s a duck, duck, duck, duck.
It's A frog, frog, frog, frog.
It´s a heron, heron, heron, heron.
It´s a fish, fish, fish, fish.
It´s a snake, snake, snake, snake.
It's an axolotl, axolotl, axolotl, axolotl. Gopher, gopher, gopher. It´s a g
|
||
It is easier to memorize the names with a song.
|
Es más fácil memorizar los nombres con una canción. |
|
If you have visited a lake, for sure you have seen one of these animals. |
Si ustedes han visitado un lago, seguramente vieron a algunos de estos animales.
|
Ahora verás algunas fotos en un video, pon mucha atención:
I want to show you a video with some photos that were taken during a visit to Lake Xochimilco |
Quiero mostrarles un video con algunas fotos que fueron tomadas durante una visita al lago de Xochimilco. |
Let’s watch it. |
Vamos a verlo.
|
|
Realiza el siguiente juego:
Now, let's play a guessing game. Here I have a bag with some animals in it. |
Ahora vamos a jugar a un juego de adivinar. Aquí tengo una bolsa y en ella hay algunos animales.
|
|||
To make it funnier, I'm going to blindfold you. |
Para hacerlo más divertido, voy a vendarte los ojos.
|
|||
Los animales que se usarán son: frog, duck, fish and snake.
|
||||
You deserve a prize for winning the game. |
Te mereces un premio por ganar el juego. |
|||
Here I have your prize.
|
Aquí tengo tu premio. |
|||
Puedes llenarlo con tus datos, es un excelente reconocimiento para ti, que has puesto todo tu empeño en tus sesiones de inglés.
|
||||
Now let's listen to Nicolas. He has something to tell us. |
Ahora escuchemos a Nicolás, él tiene algo que decirnos. |
|||
|
Now you know a little more about axolotls. |
Ahora ya conocen un poquito más de ajolotes y de Ajolisto.
|
Let's listen to the song Lake animals through this video. |
Ahora escuchemos la canción de Lake Animals a través de este video.
|
|
Para finalizar con la sesión de hoy realizarás la siguiente actividad:
You can draw a lake and some of the animals that we learned today. |
Puedes dibujar un lago y algunos de los animales que aprendimos hoy. |
|
Let's look at the drawings of Diego and Sofia.
|
Vamos a ver los dibujos de Diego y Sofía. |
|
Fotos de los dibujos de Diego y Sofía.
|
||
Thank you, Diego and Sofia for sharing your drawing with us. |
Gracias, Diego y Sofía por compartirnos sus dibujos. |
|
The class is over. |
La clase terminó. |
|
Today we learned about nature in Mexico through this painting of a lake and the animals that live there. |
Hoy aprendimos sobre la naturaleza en México a través de esta pintura y los animales que aparecen ahí. |
|
Today is the last lesson of this school term. |
Hoy es nuestro último día del ciclo escolar. |
|
Thank you very much for joining us. |
Gracias por acompañarnos. |
|
The class is over. |
La clase ha terminado. |
|
Remember to share what you learned with your teachers and your family. |
Recuerden compartir lo que aprendieron con sus maestras, maestros y familia. |
|
See you soon!
|
¡Nos vemos pronto! |
Si te es posible consulta otros libros y comenta el tema de hoy con tu familia.
¡Buen trabajo!
Gracias por tu esfuerzo.
Login to join the discussion