Horacio Franco: La flauta de pico
Valoración de la comunidad:
Última Actualización:
4 de Septiembre de 2024 a las 18:25Aprendizaje esperado: Realiza movimientos corporales rítmicos a diferentes velocidades, para realizar secuencias.
Énfasis: Selecciona una pieza musical para acompañar la secuencia de movimientos y sonidos.
¿Qué vamos a aprender?
Realizarás movimientos corporales rítmicos a diferentes velocidades, para realizar secuencias.
Seleccionarás una pieza musical para acompañar la secuencia de movimientos y sonidos.
¿Qué hacemos?
En el programa televisivo se contará con un maestro invitado al cual se le realizarán las siguientes preguntas acerca de su instrumento y género musical, una flauta y chelo.
- ¿Qué hace que tu instrumento suene?
- ¿Cuáles son las partes de tu instrumento?
- ¿Cuál es la característica principal de la música barroca?
En esta sesión vas aprender y a realizar notas musicales, con ayuda de tu cuerpo.
- El sonido de las notas, realiza movimientos para arriba y para abajo.
- Realiza estos ejercicios para reforzar lo aprendido, con una canción.
Observa el siguiente video a partir del segundo 57” al 2:50”
- VIDEO:
https://www.youtube.com/watch?v=nTYBmOdOh7Q
A continuación, aprende a producir sonidos con tu cuerpo, para ello utiliza las manos, piernas y pecho.
- Realiza ejercicios rítmicos sencillos por imitación.
- ¿Cómo funciona nuestra voz?
- Exploración de sonidos guturales.
- Conociendo los tres primeros grados de fono mímica mayor.
Otra forma de hacer música es el Sketch humorístico y este consiste en que: De forma humorística el clown muestra como la música se refleja en movimientos involuntarios de su cuerpo.
Explora tus posibilidades corporales vinculadas a la producción de sonidos con la voz de manera lúdica para generar una secuencia sonora. Espero te hayas divertido.
¡Buen trabajo!
Gracias por tu esfuerzo.
Descarga tu clase dando clic aquí
Login to join the discussion