Las artes informan. Notiarte
Valoración de la comunidad:
Última Actualización:
4 de Septiembre de 2024 a las 18:29Aprendizaje esperado: comparte opiniones, ideas o sentimientos que experimentó en la preparación y desarrollo de una obra artística.
Énfasis: reconoce e identifica la exploración e integración de elementos básicos de las artes que estuvieron presentes en el performance y en la obra artística dramatizada que se realizó.
¿Qué vamos a aprender?
Esta sesión será de repaso, de los temas que has visto en las últimas sesiones incluido el proyecto “En honor a la mujer”
¿Qué hacemos?
Este día se ha preparado un noticiero que se llama “Notiarte” Un espacio donde el arte es el poder de la creación.
Las noticias de este día son: “Alumnos de 4to grado aprenden qué es un performance” “Las exploraciones sonoras y de movimiento se vuelven virales en los estudiantes de 4to grado” “El proyecto en honor a la mujer, es todo un éxito en las aulas a distancia” Entrevistas y mucho más en esta su emisión de Notiarte.
Noticia 1. “Alumnos de 4to grado aprenden qué es un performance” El performance se convierte en una experiencia única e inolvidable con las alumnas y los alumnos de 4to grado. El performance es una manifestación artística que se basa en cuatro elementos básicos: la sorpresa, el uso del cuerpo como medio de expresión, comunicar una idea o sentimiento y la interacción constante con el público.
Observa la siguiente entrevista con la Profesora Mayela.
-
“Entrevista Mayela Cardona”
Noticia 2. “Las exploraciones sonoras y de movimiento se vuelven virales en los estudiantes de 4to grado” En las clases de 4to grado de artes se realizaron exploraciones sonoras y de movimiento, fue tanto el entusiasmo de las niñas y los niños que algunos subieron sus videos a las redes sociales, mostrando sonidos y movimientos muy originales.
Los estilos en sus movimientos inspiraron a muchos para crear obras artísticas y se convirtieron en tendencia en las últimas horas, manejando movimientos directos, rápidos, lentos, sostenidos, indirectos y todos los estilos que se trabajaron en clase.
Escucha los testimonios de los docentes sobre como motivaron a sus alumnas y alumnos a realizar el proyecto “En honor a la mujer” y como usaron estos estilos de movimiento y sonido para teatralizarlos.
-
“Experiencia profesora Bárbara Mena Rivero”
Escucha a otra docente de cuarto grado que te cuenta cómo abordo el proyecto con sus estudiantes.
-
“Experiencia profesora Olivia Hernández Gutiérrez”
Noticia 3. El proyecto “En honor a la mujer” fue todo un éxito en las aulas a distancia.
Cada 8 de marzo se conmemora el día internacional de la mujer, las aulas de Aprende en casa III no se quedaron atrás y decidieron dedicar un proyecto basado en un personaje femenino, nada más y nada menos que la historia de la intrépida aviadora Amelia Earhart.
En el año de 1935 la aviadora efectuó un vuelo directo a la Ciudad de México que llamó la atención por cómo se realizó esa travesía, a pesar de la diversidad de las alturas y de la naturaleza, y no solo eso para conmemorar ese vuelo se imprimieron 300 estampillas como esta que estás viendo.
Para las docentes y para las niñas y los niños les permitió recordar y tener siempre presente que nunca dejen de luchar por sus sueños.
Ahora escucha a algunos estudiantes que te comparten cómo vivieron y disfrutaron la creación del proyecto.
Escucha y observa el testimonio de Mateo.
-
“Experiencia del alumno Mateo Adrián Vega Ortiz”
Cómo pudiste observar Mateo disfruto mucho la dramatización, es increíble que con el arte todas y todos en su casa convivían con sus familias para crear obras de arte.
Ahora observa y escucha a Yaretzi.
-
“Experiencia de la alumna Nemesis Yaretzi Flores Sánchez”
Para terminar, escucha y observa lo que te comparte Emiliano.
-
“Experiencia del alumno Ian Emiliano González Hurtado”
¡Buen trabajo!
Gracias por tu esfuerzo.
Descarga tu clase dando clic aquí
Login to join the discussion