La música en el mundo
Valoración de la comunidad:
Última Actualización:
4 de Septiembre de 2024 a las 18:25Aprendizaje esperado: Selecciona y escucha música del interés del grupo, e investiga sus orígenes y diferencias.
Énfasis: Escucha música para niños procedentes de distintas partes del mundo para elegir aquella que más le guste.
¿Qué vamos a aprender?
Buscarás y escucharás distinta música y ritmos del interés de tu familia o amigos.
Investigarás y conocerás sus orígenes y las diferencias que existen entre los distintos ritmos.
Aprenderás y jugaras con distintos ritmos, y tipos de música para elegir tu favorita.
¿Qué hacemos?
Escucha los ritmos de las canciones en los siguientes videos:
El primer video escucha las canciones “Vasija de barro Dominio público (andino)” en los minutos 21’57” a 22’28”; “Auld lang syne Dominio público (escocesa)” en los minutos 27’ 04” a 27’41"; “Aye Kothbiro (Kenya) Arreglo: Diana Syrse” en los minutos 34’25” a 34’56”; “La tierra es nuestra madre Dominio público (cherokee)” en los minutos 45’07” a 45’37”; “Somawasa Dominio público (sudafricana)” en los minutos 52’57” a 53’31” y “Sohran bushi Dominio público (japonesa)” en los minutos 55’01 a 55’40”
- Voces en movimiento. Canciones de los pueblos originarios del mundo.
https://www.youtube.com/watch?v=qtJq9GAQN5M
Licencia: Secretaria de cultura de México.
Escucha la canción “Alma llanera Dominio público (Venezuela)” que se encuentra en los minutos 36’28” a 37’34”
- Añoranzas. Ensamble latinoamericano.
https://www.youtube.com/watch?v=8aaV5ypoxY0
El siguiente video escucha las canciones de los minutos 02:34” a 04’04”; 09’29” a 10’20”; 22:40” a 25:11 y del minuto 30’01” AL 33’23”
- Añoranzas. Homenaje a Cri Cri (27/04/2014)
https://www.youtube.com/watch?v=WjxaiqRvRHM
Y por último escucha el siguiente video:
- #ComunidadContigo: Músicas del mundo, la guitarra cosmopolita.
https://www.youtube.com/watch?v=5oxHRBCYVdw
Licencia: Secretaria de cultura de México.
Descarga tu clase dando clic aquí
¡Buen trabajo!
Gracias por tu esfuerzo.
Login to join the discussion