Vamos a divertirnos elaborando una máscara y algo más
Valoración de la comunidad:
Última Actualización:
4 de Septiembre de 2024 a las 18:28Aprendizaje esperado: explora instrucciones para elaborar un objeto (sonaja, tambor, etcétera).
Énfasis: participa en elaboración de un objeto o elemento a partir de un instructivo.
¿Qué vamos a aprender?
Aprenderás instrucciones para elaborar un objeto, siguiendo todos los pasos para lograrlo.
¿Qué hacemos?
Are you ready for your English class?
Today we are going to share the steps to make some objects at home in this confinement.
What can you make with this cardboard box? |
¿Estás listo para tú clase de inglés?
Hoy te vamos a compartir los pasos a seguir para realizar algunos objetos, que puedes realizar en casa en este confinamiento.
¿Qué puedes elaborar con una caja de cartón? |
-
Audio 1 niñas y niños diciendo.
A house |
Una casa |
A drum |
Un tambor |
The sea |
El mar |
A bus |
Un camión |
And many more things.
And with a sheet of paper, what can you make? |
Y muchas cosas más.
Y con una hoja de papel ¿Qué puedes elaborar? |
-
Audio 2 niñas y niños diciendo.
A dog |
Un perro |
A cat |
Un gato |
A frog |
Una rana |
A shark |
Un tiburón |
A hat |
Un sombrero |
A hand fan |
Un abanico |
A boat |
Un barco |
The girls and boys are very creative.
Look around your house and find out how much recycle material you can use to make things.
The most important thing is to follow the instructions/directions carefully. |
Las niñas y los niños son muy creativos.
Observen alrededor de su casa y descubran cuantos materiales pueden reciclar.
Lo más importante es seguir las instrucciones/direcciones cuidadosamente. |
¿Recuerdas que teacher Jannet compartió la semana pasada como elaborar algunas máscaras de animales?
Did you make them?
Let´s start by making a piggy mask. |
¿Las hiciste?
Hagamos una máscara de cerdito. |
A cardboard circle. |
Un círculo de cartón. |
A water bottle’s cap. |
Una tapa de botella de agua. |
Pink Paint. |
Pintura de color rosa. |
A pink paper sheet. |
Una hoja de papel rosa. |
Glue. |
Pegamento. |
A paintbrush. |
Una brocha. |
A marker. |
Un marcador. |
A piece of ribbon or string. |
Una porción de listón o cuerda. |
Scissors. |
Tijeras. |
Let’s start!
|
¡Comencemos! |
First step: paint, the cardboard circle and the bottle cap with pink paint. Let them dry. |
Primer paso: pinta el círculo de cartón y la tapa con la pintura rosa. Déjalos secar. |
Second step: once the cardboard circle is dry, draw two circles for the eyes and cut them with the help of an adult. |
Segundo paso: una vez que se hayan secado, dibuja y (con ayuda de un adulto) recorta dos círculos que serán los ojos de tu máscara. |
Third step: glue the cap in the middle of the plate, now the nose is ready. Draw two small circles on the nose. |
Tercer paso: pega la tapa en medio del plato, ahora la nariz está lista. Dibuja 2 círculos negros en la nariz. |
Fourth step: draw the pig’s mouth with the marker. |
Cuarto paso: dibuja la boca del puerquito con el marcador. |
Fifth step: draw the ears on the pink sheet of paper. With some help from an adult, cut and paste them to the face. |
Quinto paso: dibuja las orejas en una hoja de papel rosa. Con ayuda de un adulto, recorta y pégalas en la cara. |
Sixth step: make a hole in each side of the face, insert the ribbon and tie it. |
Sexto paso: haz un hoyo de cada lado inserta el listón y amárralo. |
Now your mask is ready!
¡Ahora tu máscara está lista![Salto de ajuste de texto]
Seguramente te quedó muy bonita, y si no te dio tiempo o no tenías los materiales necesarios, no te preocupes, recuerda que esta clase la puedes observar las veces que quieras.
¿Qué te parece si ahora te vas de pesca?
No necesitas salir de tú casa, a continuación, aprenderás como puedes salir de pesca sin salir de casa.
It´s a great idea!
What materials do we need? |
¡Es una gran idea!
¿Qué materiales necesitamos?
|
Some cardboard or milk cartons. |
Cartón o cartones de leche. |
Some wood sticks. |
Algunos palitos de madera. |
Some pipe cleaners. |
Algunos limpiapipas. |
Some string. |
Cuerda o hilaza. |
A marker. |
Un marcador. |
First step: Draw a fish silhouette on a piece of cardboard or on the milk carton and cut it out. |
Primer paso: Dibuja la silueta de un pescado en el cartón y recórtalo. |
Second step: Use the fish as a model to make more fish and cut them out. |
Segundo paso: Usa ese pescado de modelo para hacer más pescados y recórtalos. |
Third step: Draw the eyes and fins on each fish. |
Tercer paso: Dibuja los ojos y aletas a cada pescado. |
Fourth step: (with the help of an adult) cut a hole near the eye of the fish, then, make a ring out of a pipe cleaner and thread it through that hole. |
Cuarto paso: (Con la ayuda de un adulto) haz un agujero cerca del ojo del pez, luego, haz un anillo con un limpia pipas e insértalo en ese agujero. |
Fifth step: Make a hook out of a pipe cleaner, attach it to a piece of string, then tie the end of the wood stick to the other side of the string. |
Quinto paso: Amarra un limpiapipas en forma de gancho a una porción de cordón; después, amarra un extremo del palo de madera con la otra punta del cordón. |
Sixth step: Let’s go fishing! |
Sexto paso: ¡A pescar! |
¿Qué te parece si para seguir con la temática de los peces, ahora haces un pez ángel de origami?
Quizá te parezca un poco complicado, pero recuerda que, las cosas que parecen complicadas, pueden resultar sencillas si sabes cómo seguir los pasos adecuados. En el siguiente video, Leonardo te enseñará como hacer un pez ángel en papiroflexia, como también conocemos al “origami”. Observa:
-
Cápsula de cómo hacer un pez ángel.
I hope you paid attention because now it´s your turn.
First, remember the materials. |
Espero que hayas puesto atención porque ahora te toca a ti.
Primero, recuerda los materiales. |
A square piece of paper. |
Un pedazo de papel cuadrado. |
A marker. |
Un marcador. |
Colored pencils. |
Lápices de colores. |
First step: Fold the paper in half from bottom to top. Open it up. |
Primer paso: Dobla la hoja por la mitad de abajo hacia arriba. |
Second step: Fold it from left to right. Open it up. Then, fold it diagonally in both sides. Open it up. |
Segundo paso: Dobla de izquierda a derecha, abre la hoja. Después dóblalo en forma diagonal por ambos lados. |
Third step: Push the paper from both sides you get a triangle. |
Tercer paso: Empuja el papel de ambos lados de esta forma y se formará un triángulo. |
Fourth step: Turn the triangle. And fold the top flap. |
Cuarto paso: Voltea el triángulo. Y dobla la hoja superior. |
Fifth step: Pull the bottom flap up and fold it over the top |
Quinto paso: Jala la hoja de abajo y dobla hacia arriba. |
Sixth step: Turn the paper over, draw an eye with a marker and decorate it. |
Sexto paso: Voltea la hoja, dibújale un ojo y decóralo. |
Por ultimo realizarás una tarjeta, puedes regalársela a tú mamá, abuelita o a alguien más que sea muy especial.
You will need the following materials: |
Necesitarás los siguientes materiales: |
5 sheets of paper of any color. |
5 hojas de papel de cualquier color. |
Scissors |
Tijeras |
Glue |
Pegamento |
Pencil |
Lápiz |
Marker |
Marcador |
Colored pencils |
Lápices de colores |
First step: Fold three sheets of paper in half. |
Primer paso: Doblar tres hojas a la mitad. |
Second step: Having them together and folded, draw the half of a heart on the first one. |
Segundo paso: Teniendo las hojas juntas y dobladas, dibuja la mitad de un corazón en la primera hoja. |
Third step: With the help of an adult, cut the shape of the heart. |
Tercer paso: Con la ayuda de un adulto, recorta la figura de corazón. |
Fourth step: Having the hearts folded, paste them, one on the other. |
Cuarto paso: Estando los corazones doblados pega uno sobre otro. |
Fifth step: Fold the extra sheet of paper and paste the hearts, in the middle. |
Quinto paso: Dobla la hoja sobrante a la mitad y pega los corazones en medio. |
Sixth step: Decorate your card as you wish, and write a message. |
Sexto paso: Decora tu tarjeta como quieras, y escribe un mensaje. |
¿Te gustaron las actividades?
Elabora alguno de estos u otros objetos con material reciclable y compártelos con tú maestra o maestro. Recuerda que es importante saber seguir las instrucciones.
Esperando que hayas aprendido mucho y también que te hayas divertido, no olvides que es muy importante que todo lo que observaste este día lo sigas poniendo en práctica.
I will see you soon! |
¡Nos vemos pronto! |
¡Buen trabajo!
Gracias por tu esfuerzo.
Login to join the discussion