Musical instruments
Valoración de la comunidad:
Última Actualización:
4 de Septiembre de 2024 a las 18:28Aprendizaje esperado: explora monografías ilustradas de instrumentos musicales.
Énfasis: explora monografías ilustradas de instrumentos musicales.
¿Qué vamos a aprender?
Aprenderás a explorar monografías ilustradas de instrumentos musicales.
¿Qué hacemos?
Today we are going to learn a lot of new things. Are you ready?
Let 's start!
|
Hoy vamos a aprender muchas cosas nuevas. ¿Están listas y listos?
¡Vamos a empezar! |
|
Do you know what a monograph is? A monograph is a written document on a particular topic. There are some pictures to help students understand the topic better.
|
¿Sabes qué es una monografía? Una monografía es un tipo de documento escrito que habla de un tema específico. Tiene imágenes para ayudar a los estudiantes a entender mejor el tema. |
|
I remember I used monographs when I was studying.
|
Yo me acuerdo que usaba monografías cuando era estudiante. |
|
Yes, it is very common. Now, let 's choose a topic. |
Sí, es muy común. Ahora vamos a elegir un tema.
|
|
I brought this box with different topics. You have to choose one of them so we can check a monograph about it.
Excellent idea! |
Traje esta caja con diferentes temas. Tendrás que escoger uno para que podamos revisar una monografía sobre él.
Excelente idea. Así podemos aprender haciendo.
|
|
What topic is it?
The topic is Musical Instruments. |
¿Qué tema es?
El tema es Instrumentos Musicales.
|
|
Let's explore our monograph.
|
Vamos a explorar nuestra monografía. |
|
As you can see, there is a title. |
Como pueden ver hay un título.
|
|
Subtitles.
Pictures.
|
Subtitulos.
Imágenes. |
|
And some information to know more about the musical instruments.
|
Imágenes e información para saber más acerca de instrumentos musicales. |
|
I brought these instruments for you.
As a gift? |
Traje estos instrumentos para ti.
¿Como regalo? |
|
Not exactly. I brought them to use them for the next activity.
|
No exactamente. Los traje para que los uses en la siguiente actividad. Muy bien. Estoy listo.
|
|
You have to choose any of these instruments and, according to the monograph, you will tell us what kind of musical instrument is.
|
Tendrás que escoger un instrumento y, de acuerdo a la monografía, nos dirás qué tipo de instrumento es. Great! I think I can do that. Genial. Creo que sí puedo hacer eso.
|
|
What kind of instrument is it? |
¿Qué tipo de instrumento es?
|
|
I think it is a string instrument.
Good job! |
Creo que es un instrumento de cuerdas.
¡Buen trabajo!
|
|
This is a wind instrument.
|
Este es un instrumento de viento.
|
|
Yes, because you need to blow through it to make it sound.
|
Sí, porque necesitas soplar a través de él para hacerlo sonar. |
|
And the instruments you hit are percussion instruments. |
Y los instrumentos que golpeas, son instrumentos de percusión.
|
|
Let’ s listen to some instruments and try to guess which instrument is.
|
Vamos a escuchar los instrumentos y adivinar que tipo de instrumento es. |
|
A string instrument like a violin, always have strings on them. |
Un instrumento de cuerda como un violín, siempre tiene cuerdas en ellas.
|
|
I’ve always thought piano was a string instrument. I Remember that pianos have strings inside them. But is a percussion because when you hit a key, it hits a string. |
Siempre pensé que los pianos eran instrumentos de cuerda. Me acuerdo que tienen cuerdas adentro. Pero es de percusión porque cuando golpeas una tecla, esta golpea a la cuerda.
|
|
A Trumpet it’s a wind instrument, because when you blow in it, the wind makes the sound.
|
Una trompeta es un instrumento de viento, porque cuando la soplas, el viento hace el sonido. |
|
You can recognize it because the trumpets are used in military activities and the sound is similar.
|
Lo puedes reconocer porque las trompetas se usan en actividades militares y el sonido es similar. |
|
Other percussion instrument can be the drums.
It is very popular. It is used in rock, pop, reggaeton. |
Otro instrumento de percusión puede ser la batería.
es muy popular. Se usa en rock, pop, reggaeton.
|
|
A flute is part of the wind instruments. |
flauta y es parte de los instrumentos de viento.
|
|
We are going to play a song and you will guess what instruments are being played. The song will be the one we used for the Three Little Pigs story.
|
Vamos a poner una canción y tú adivinarás qué instrumentos se están tocando. La canción será la que usamos para el cuento de los Tres Cochinitos. |
|
Yes, it sounds difficult, I’m sure we are going to guess.
|
Sí, suena difícil, estoy seguro que los adivinamos. |
|
|
||
Can you tell which instrument it is?
|
¿Puedes decirnos qué instrumento es? |
|
I think it is a string instrument. Maybe a guitar?
|
Yo creo que es un instrumento de cuerda ¿Tal vez una guitarra?
|
|
For the next activity. I have pictures of some instruments.
|
Para la siguiente actividad tengo imágenes de algunos instrumentos. |
|
The idea is to put them in order according to the information on the monograph.
|
La idea es ponerlos en orden de acuerdo a la información de la monografía. |
|
String instruments, percussion instruments, wind instruments
|
Instrumentos de cuerda; instrumentos de percusión; Instrumentos de viento.
|
|
|
||
|
||
|
||
|
||
|
||
|
||
|
||
|
||
|
||
|
||
|
||
|
||
We have a song that has been played by different instruments.
|
Tenemos una canción que ha sido tocada por diferentes instrumentos.
|
|
|
||
Today you learned the basic elements of a monograph.
|
Hoy aprendieron los elementos básicos de una monografía.
|
|
Let’s do a quick review of these elements.
|
Hagamos un repaso rápido de estos elementos. |
|
First, choose a topic. Then, consider these parts: title and subtitle. Basic information about the topic. Finally, add some pictures.
|
Primero, elige un tema. Después, considera estas partes: título y subtítulo. Información básica sobre el tema. Finalmente, agrega algunas imágenes. |
|
As you can see, a monograph can help us to play and learn a lot of things.
|
Como pueden ver, una monografía nos puede ayudar a jugar a muchas cosas y a aprender.
|
|
Pick a topic and do your own monograph.
Share it with your teacher and your family. |
Elige un tema y realiza tu propia monografía.
Compártela con tu maestro o maestra, y con tu familia. |
We hope you enjoyed it as much as we did.
|
Esperamos que la hayan disfrutado tanto como nosotros. |
Please, stay at home and take care of yourselves and your family. |
Por favor quédense en casa y cuídense a ustedes y sus familias.
|
See you soon. |
Nos vemos pronto. |
Si te es posible consulta otros libros y comenta el tema de hoy con tu familia.
¡Buen trabajo!
Gracias por tu esfuerzo.
Login to join the discussion