Arte, arte y más arte. Capítulo II
Valoración de la comunidad:
Última Actualización:
4 de Septiembre de 2024 a las 18:27Aprendizaje esperado: comparte opiniones, ideas o sentimientos que experimentó en la preparación y durante la exhibición artística
Énfasis: expone los trabajos realizados en el semestre para evaluar con satisfacción las experiencias artísticas vividas. 
¿Qué vamos a aprender?
Reflexionarás sobre el trabajo realizado y los aprendizajes adquiridos durante el ciclo escolar 2020-2021
¿Qué hacemos?
Continuarás con la sesión titulada “Arte, arte y más arte. Capítulo II” ¡El noticiero número uno del universo de Aprende en Casa! El día de hoy te presentamos una sesión muy, muy especial y eso es porque el ciclo escolar está a punto de terminar.
Durante las sesiones has tenido momentos extraordinarios. Observa cuáles son los titulares más destacados en este ciclo escolar.
En la sección de “Entrevistas pintorescas”
-
Te presentamos “El detrás de cámaras de las clases”, un vistazo a cómo se realizan las transmisiones para todas las niñas y los niños de México y conocerás más acerca de los profesionistas que se encargan de realizarlas.
En la sección “Experiencias que marcaron mi vida”
-
Tendremos algunas entrevistas con alumnas y alumnos, en donde te dirán su sentir acerca de las sesiones de Artes y de las técnicas aprendidas.
Y en la sección “La creatividad al máximo”
-
Observarás una secuencia dancística con el tema “___________”
Además, en “Sondeo de pequeños artistas”
-
Los alumnos te platicarán más a fondo sobre las técnicas usadas y practicadas durante este ciclo escolar.
Y, por último, una sección muy especial, "Buenos momentos”
-
Tendrás el videoclip y collage de los buenos momentos con el grupo musical de moda.
“La Banda TomARTE”
¡Suena sensacional! Este programa está lleno de “Mucho, mucho, mucho arte”, ¿No te parece?
Realiza las siguientes actividades.
-
Entrevistas pintorescas.
Para comenzar, qué te parece si nos conectamos con nuestro corresponsal el maguito Tito, que se dio a la tarea de investigar quienes hacen “Aprende en casa” ¡Qué corra video!
-
Detrás de cámaras. Duración: 4:00
Maguito Tito: ¡Ay! Este chisme esta rebueno, no sabía que Monstrilio no se cepilla los colmillos, ¡Ja, ja, ja! ¿Qué? Perdón.
¡Qué tal, niñas y niños! pues a mí no es que me guste el chisme, pero la verdad sí, ¡Ja, ja, ja!
¿Qué creen?
Estuve platicando con todas las personas que hacen Aprende en casa y ¿Qué creen? Pues me entere de todo lo que hacen.
¡Acompáñeme a ver lo que me dijeron!
Preguntas a los participantes de Aprende en casa III, clase de cierre del ciclo escolar 2020-2021
-
¿Podrías decirnos tu nombre y tu labor dentro del programa de Aprende en casa III?
-
¿Podrías explicarles a los niños en qué consiste tu trabajo?
-
¿Cuál fue tu experiencia al trabajar para programas educativos de Artes para niños?
-
¿Quieres agregar alguna otra cosa o aportar algún comentario para los niños?
Maguito Tito: Es así cómo podemos conocer a algunas importantes personas trabajando detrás de las cámaras de todos los programas. Hasta aquí mi reporte.
¿Te habías imaginado cuántas personas intervienen en la realización de un solo programa? Es ¡muchísimo trabajo! Y bastantes personas involucradas en él, incluyendo también a las niñas y los niños desde su casa.
Y para la siguiente sección vamos con nuestra corresponsal Mona que te mostrará algunos trabajos de arte de las niñas y los niños de tercer grado, adelante Mona, te escuchamos.
-
Experiencias que marcaron mi vida.
-
Entrevistas a niños (técnica frottage, acuarela y ritmo visual).
Mona: Nos encontramos transmitiendo desde algún lugar de México, visitando a las alumnas y alumnos de tercer grado para preguntarles sobre sus trabajos de artes. Espero que sus camas estén hechas, ¡je, je!
Entrevista a los niños y niñas de la cápsula “Experiencias que marcaron mi vida”.
-
¿Podrías decirme tu nombre y tu grado?
-
¿Seguiste las sesiones de Artes del programa Aprende en casa?
-
¿De las técnicas que vimos en las clases, cuál te gustó más o cuál recuerdas más de todas?
-
¿Cuál fue la técnica que se te hizo más fácil?
-
¿Según tu opinión cuál fue tu mejor trabajo bidimensional que realizaste?
-
¿Cómo te hace sentir el practicar el arte?
-
¿Cómo fue para ti trabajar así en la distancia?
-
¿Te gustaría haber aprendido algún otro concepto o técnica que no vimos en las clases de la TV?
-
¿Podrías mostrarnos tus trabajos realizados?
-
Cuando haces tus actividades o tareas, ¿tienes apoyo de alguien?
Mona: Así vivieron las niñas y los niños “Experiencias que marcaron su vida”. Qué increíbles trabajos: las niñas y los niños siempre realizan actividades creativas llenas de color y mucha imaginación.
¡Qué creativos trabajos los que te han mostrado las alumnas y alumnos de tercer grado! ¿Sabes qué es lo mejor de esto? Que, como tú, dejan volar su imaginación, exploran diferentes materiales y técnicas artísticas, y que sus papás los apoyan.
Continuemos entonces porque las artes, siguen y siguen.
En nuestra siguiente sección tenemos a nuestro amigo Mono Alenguito con “La creatividad al máximo” .
¿Sabes de qué se trata esta sección? Vas a ver una secuencia dancística inspirada en las artes y nuestro amigo Alenguito estuvo con nuestras alumnas y alumnos, vamos contigo Alenguito.
Mono Alenguito: ¡Hola! ¡Qué tal! saludos hasta el estudio, estoy con las niñas y los niños que nos han preparado una sorpresa a través de la danza, donde el cuerpo junto con la música hace que nos movamos ¡sin control! creo que comí muchas bananas ¡estoy muy emocionado! Mejor veamos la siguiente secuencia dancística.
-
La creatividad al máximo.
-
La creatividad al máximo. Secuencia dancística.
Mono Alenguito: Ritmo, cuerpo, mo-vi-mien-to, ritmo, cuerpo, mo-vi-mien-to. Me encanta expresar mis sentimientos con la música y la danza. Regresamos al estudio y yo, ¡le sigo al barullo! Ritmo, cuerpo, mo-vi-mien-to.
Muchas gracias por esta secuencia dancística y agradecemos también a Alenguito por su reportaje tan movido.
La música y la danza son otras formas de expresarte, ¿no es así?
Junto con las artes plásticas puedes realizar grandes producciones y para esto ha llegado el momento de nuestra sección
“Sondeo de pequeños artistas”.
-
Sondeo de pequeños artistas.
-
Entrevista a niñas y niños.
Brochita: ¡Hola! es un gusto estar contigo y presentarte este reportaje con las anécdotas de una alumna muy talentosa, la cual, nos dará muestra de sus trabajos y de cómo toma las clases desde su casa.
Pero mejor ya no les cuanto más. ¡Vamos a verla!
Entrevista a los niños y niñas de la cápsula, “Experiencias que marcaron mi vida”
-
¿Podrías decirme tu nombre y tu grado?
-
¿Seguiste las clases de arte del programa Aprende en casa?
-
¿De las técnicas que vimos en las clases, cuál te gustó más o cuál recuerdas más de todas?
-
¿Cuál fue la técnica que se te hizo más fácil?
-
¿Según tu opinión cuál fue tu mejor trabajo bidimensional que realizaste?
-
¿Cómo te hace sentir el practicar el arte?
-
¿Cómo fue para ti trabajar así en la distancia?
-
¿Te gustaría haber aprendido algún otro concepto o técnica que no vimos en las clases de la TV?
-
¿Podrías mostrarnos tus trabajos realizados?
-
Cuando haces tus actividades o tareas, ¿tienes apoyo de alguien?
Brochita: A todas las brochas y pinceles nos gusta estar en las manos de pequeños artistas, aunque acabemos un poco despeinados y pintados, ¡je, je, je! no olviden lavar todo lo que utilicen y ya me voy a bañar, ¡coman frutas y verduras!
Muchas gracias, Brochita por tu interesante reportaje, siempre lleno de bonitas anécdotas de nuestras alumnas y alumnos.
Como lo dijo brochita la limpieza es muy importante, así es y para concluir la sesión del día de hoy.
-
Buenos momentos.
Todo lo que inicia también tiene un fin, pero para cerrar con broche de oro tenemos una gran sorpresa para ti.
¡Te tenemos un gran regalo! Contigo, la internacional, mundial, universal ¡Banda TomARTE!
-
Banda TomARTE con collage de imágenes de “buenos momentos”.
Si te es posible consulta otros libros y comenta el tema de hoy con tu familia.
¡Buen trabajo!
Gracias por tu esfuerzo.
Login to join the discussion